Bailee Madison (May Belle Aarons)
   Guión Jeff Stockwell
     David Paterson
Fotografía Michael Chapman
Música Aaron Zigman
Montaje John Gilbert
Jess Aarons se siente un extraño en el colegio, e incluso en su propia familia. Jess ha entrenado todo el verano para convertirse en el chico más rápido de su clase, pero su objetivo se ve frustrado de manera inesperada por la nueva chica en el colegio, Leslie Burke, que compite en la carrera "sólo para chicos" y gana. A pesar de conocerse de esta manera un tanto peculiar, pronto se convierten en mejores amigos. A Leslie le encanta contar historias de fantasía y magia. A Jess le encanta dibujar pero lo guardaba para sí mismo hasta conocer a Leslie. Leslie abre un nuevo mundo de imaginación para Jess. Juntos crean el reino secreto de Terabithia, un lugar mágico al que sólo puede accederse columpiándose en una vieja cuerda que cuelga sobre el arroyo situado en un bosque cercano a sus casas. Allí, los amigos gobiernan el reino, luchan contra el Maestro Oscuro y sus criaturas y trazan planes para vengarse de los abusones del colegio. Gracias a su amistad con Leslie, Jess cambia para siempre.

• Es el primer largo dirigido por Gabor Csupo (Budapest, Hungría, 1952), artista de animación de renombre en todo el mundo y presidente y co-fundador de Klasky Csupo Studios, una compañía de animación independiente líder en la industria del espectáculo. Como artista tremendamente independiente, Csupo es un hombre del Renacimiento, que además de su carrera en cine, televisión y animación de anuncios, es un músico aclamado, fundador de dos sellos discográficos, un notable restaurador, un padre abnegado y un miembro comprometido de la comunidad artística de Los Ángeles. Estudió música y arte durante muchos años antes de comenzar su formación personal en animación en los famosos Pannonia Studios en Hungría. Abandonó la Hungría comunista en 1975 para explorar oportunidades artísticas en el oeste. Csupo y cuatro compañeros artistas y músicos se escaparon a Austria a través de un túnel de tren. Con escasos recursos y sin pasaporte, viajó en primer lugar a Alemania occidental, luego a Dinamarca y en última instancia a Estocolmo, donde encontró empleo en el estudio de animación de un amigo y contribuyó a la producción del primer largometraje animado en Suecia. En 1978, Csupo conoció a una diseñadora gráfica americana llamada Arlene Klasky. Había aprendido inglés para entender la letra de las canciones de Frank Zappa, su músico favorito, Csupo se trasladó a Hollywood en 1979, dónde se casó con Klasky y se convirtió en animador de los Estudios Hanna Barbera. En 1981, la pareja formó su propia empresa de animación, Klasky Csupo, y él presidió todos los aspectos del negocio del estudio, diseñando, supervisando y animando los anuncios, logotipos de empresas, vídeos promocionales de cadenas de televisión, trailers de películas, promociones emitidas por las cadenas y películas industriales. En 1988, el director James L. Brooks le pidió a Klasky Csupo que animara los dibujos animados llamados Los Simpson que iban a emitirse en The Tracy Ullman Show. El enorme éxito de los primeros episodios llevó a Klasky Csupo a trabajar en la serie, en cuya animación participó el estudio durante los tres primeros años de distribución, y con la que consiguió reconocimiento mundial y dos premios Emmy para Klasky Csupo. En la línea de explorar nuevos trabajos, Klasky Csupo desarrolló, produjo y animó la serie de enorme éxito Rugrats, uno de los programas infantiles más populares en los Estados Unidos. Después produjo las películas  Rugrats (Aventura en pañales) y Rugrats en París.

• Está protagonizada por Josh Hutcherson (¡Vaya vacaciones!, Pequeño Manhattan, Zathura, una aventura espacial, Polar express) y AnnaSophia Robb (Mi mejor amigo).

• Les acompañan en el reparto Zooey Deschanel (Novia por contrato, Guía del autoestopista galáctico, La desaparición de Embry, Los feos también mojan) y Robert Patrick (Banderas de nuestros padres, Firewall, En la cuerda floja, Brigada 49, Spy Kids, Terminator 2: juicio final, Abierto hasta el amanecer 2, Los ángeles de Charlie).

• El guión es de Jeff Stockwell (La peligrosa vida de los Altar boys) y David Paterson y se basa en la novela del mismo título de Katherine Paterson, quien tras la trágica muerte de un amigo íntimo de su pequeño hijo David, escribió el libro para ayudar a su hijo a superar el dolor a tan temprana edad. El libro se publicó por primera vez en 1977, y fue galardonado con la Medalla Newbery en 1978.

• Terabithia es el reino imaginario en Puente hasta Terabithia. Con el nombre similar de Terebinthia se designa una isla en el mundo ficticio de Narnia, mencionado brevemente tanto en El Príncipe Caspian como en La Travesía del Viajero del Alba, novelas de C. S. Lewis (Crónicas de Narnia).

• El director de fotografía es Michael Chapman (Pequeños salvajes, Delitos menores, Sospechoso cero, Juego asesino, Historia de lo nuestro, Seis días y siete noche) y la banda sonora está compuesta por Aaron Zigman (Step up, Flicka, Déjate llevar, El diario de Noa, John Q).

• Rebosante de criaturas fantásticas, palacios y hermosos bosques, el mundo de Terabithia cobra vida de la mano de los impresionantes genios de efectos visuales de la oscarizada Weta Digital (la trilogía de El Señor de los Anillos, King Kong).

• Está producida por Hal Lieberman Company, Lauren Levine Productions Inc., Walden Media y Walt Disney Pictures.

• El rodaje comenzó el 24 de enero de 2006 y se prolongó hasta el 12 de abril de 2006 en exteriores en Auckland, Nueva Zelanda.

• Distribuye DeAPlaneta.