Guión Wes Craven
     Jonathan Craven
Fotografía Sam McCurdy
Música Trevor Morris
Montaje Kirk M. Morri
  Sue Blainey
Lo que comenzó con la familia Carter, no llegó, claramente, a su fin con la familia Carter. Como parte de una misión habitual, una unidad de soldados de la Guardia Nacional se detiene en una posición avanzada de Nuevo México para entregar equipo a un grupo de científicos atómicos. Sin embargo, al llegar al aislado campo de investigación, lo hallan misteriosamente desierto. Después de haber divisado una señal de socorro en una lejana cordillera, el equipo decide emprender una misión de búsqueda y rescate por las montañas con el fin de localizar a los científicos desaparecidos. No saben que éstas son las mismas montañas que la desventurada familia Carter visitó en una ocasión, y en las que acecha una tribu de mutantes antropófagos. Y en esta ocasión, las fuerzas del mal que pretenden la aniquilación de los soldados son aún mayores: el peor de los más degenerados – Papá Hades, el patriarca de la familia – quiere conservar a las mujeres como bestias de cría para garantizar la supervivencia del clan de los mutantes. De esta forma, el desprevenido grupo de soldados debe aprender a hacer causa común contra un enemigo cuya obsesión es la de destruirlos.

• Dirige Martin Weisz (Berlín, Alemania, 1966), realizador de vanguardia cuya anterior película fue El caníbal de Rothenburg (2006) que provocó gran controversia por su gráfica descripción del canibalismo de hoy en día.  Berlinés de nacimiento, receptor de innumerables galardones y creador de innovadoras técnicas visuales, Weisz se ha prodigado abundantemente y con éxito en los campos del videoclip musical y la publicidad, habiendo dirigido a artistas como Puff Daddy, Brandy, Meatloaf y LL Cool J.

• Es la secuela de La colinas tienen ojos (2006) y un remake de Las colinas tienen ojos II (1985), continuación de la primera versión de Las colinas tienen ojos (1977), ambas dirigidas por Wes Craven.

• Está protagonizada por Michael McMillian y Jessica Stroup, procedentes de la televisión.

• El guión es de Wes Craven (Paris, je t'aime, Pulse, Cursed, Scream 2, Música del corazón, Scream 3) y su hijo, Jonathan Craven.

• Debido al breve espacio de tiempo disponible para escribir el guión, los dos autores tuvieron que adoptar y ceñirse a un rígido calendario con el fin de finalizar el primer borrador. “Cada día, después de esa reunión inicial, esbozábamos y/o escribíamos”, señala Jonathan Craven. “Empezamos en esta casa, lanzando ideas y formando a golpes un esquema durante las dos primeras semanas. Después, comenzamos a trabajar en la habitación de un hotel para que no nos interrumpieran cada cinco minutos con llamadas telefónicas y cosas por el estilo. Estuvimos escribiendo desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche los siete días de la semana hasta que elaboramos de un primer borrador aproximadamente un mes más tarde. Trabajamos por separado, juntos – jugando en paralelo, como le llaman los chicos – con dos escritorios en dos cuartos adyacentes; lo suficientemente cerca como para que pudiéramos vernos y hablarnos sin gritar, pero, al mismo tiempo, con un sentido de autonomía próxima. Cada uno trabajaba solo en las escenas y, a continuación, nos las intercambiábamos”.

• La línea argumental para la película surgió, según Wes Craven “poco después de que se nos hubiera ocurrido la primera, yo propuse que hiciéramos otra en la que la chica de la familia, Brenda Carter, interpretada por Emilie de Ravin, se alista en la Guardia Nacional para superar sus miedos, y acaba siendo enviada nuevamente al desierto de Nuevo México. La idea no prosperó porque Emilie estaba rodando Perdidos y no podíamos contar con ella”.

• El director de fotografía es Sam McCurdy (The descent, Dog soldiers, Revelation) y la banda sonora está compuesta por Trevor Morris (Riesgo).

• Está producida por 20th Century Fox, con un presupuesto que ascendió a 15 millones de euros.

• El rodaje comenzó el 11 de septiembre de 2006.

• Ya que gran parte del éxito de La colinas tienen ojos se debió a los enormes y espléndidos exteriores desérticos, el equipo de producción decidió volver a Marruecos para rodar. Marruecos, con sus kilómetros de infinito desierto y sus asombrosas vistas de las montañas, era un hermoso y sobrecogedor sustituto del escenario de Nuevo México en que se desarrolla la acción.

• El equipo técnico y el artístico volvieron a la capital cinematográfica de Marruecos – la ciudad de Ouarzazate – donde los habitantes de la ciudad son extras o construyen platós o confeccionan el vestuario; todos ellos participan, todos están relacionados con el cine de algún modo. Volvieron a utilizar el estudio de de Laurentiis, situado a unas pocas millas de la ciudad.

• Desde Estados Unidos se enviaron diez cajones de atrezo que contenían viejos aparatos de televisión, sofás, zapatos, etc., con el fin de lograr un aspecto auténtico.

• Distribuye Hispano Foxfilm.