| películas | crónica | festivales | premios | textos |
  

  

Buena vida-Delivery

Año 2004
País Argentina-Francia
Estreno 04-03-2005
Género Comedia
Duración 93 m.
ZINEMA.COM T. original Buena vida delivery
  Dirección Leonardo Di Cesare
  Intérpretes Nacho Toselli (Hernán)
    Moro Anghileri (Pato)
  Oscar Núñez (Venancio)
     Alicia Palmes (Elvira)
     Sofía Da SIlva (Luli)
   Guión Leonardo Di Cesare
     Hans Garrino
Fotografía Leandro Martínez
Música Sebastián Volco
Montaje Liliana Nadal
Sinopsis
Hernán tiene 24 años y un precario trabajo de mensajero. Desde que su familia emigró a España huyendo de la crisis por la que atraviesa Argentina, vive solo en su casa familiar, ahora vacía y llena de recuerdos. Está enamorado de Patricia (Pato), una empleada de una estación de servicio que está buscando hospedaje. Hernán se ofrece a alquilarle una habitación de su propia casa. Al poco tiempo de convivencia comienza una relación amorosa aparentemente idílica. Pero, sorpresivamente, la familia de Pato llega desde una ciudad del interior y se alojan por una noche.
    
Referencias
  • Es la ópera prima de Leonardo Di Cesare (Argentina, 1968), quien se inició en la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD), donde estudió actuación. Escribió y dirigió los siguientes cortometrajes: Colonia Montes de Oca (1993); Denevi a las tres (1996); Tape nº 12 (1997); Un perro (1998) y Black eleven (1998). También es autor de dos proyectos para televisión y dos guiones de largometrajes.
     
  • Está protagonizada por Nacho Toselli, que tiene una variada experiencia como actor de televisión, participó en varios largometrajes y cortometrajes; Moro Anghileri actriz y directora de 25 años que también escribe y dirige obras de teatro; y Oscar Núñez, procedente del teatro, el cine y la televisión.
     
  • Parte de la película fue uno a uno, esto quiere decir que se hacía una toma y no se podía repetir porque el material fílmico era carísimo. La filmación fue realmente complicada, sin tiempo y con poco dinero. Por las condiciones en que filmábamos, se tuvieron que descartar escenas; hubo muchos condicionamientos que hicieron que toda la película fuera cámara en mano, cámara fija o con trípode: no nos podíamos arriesgar con travellings o cosas que ocasionaran tener que filmar otra toma, porque no teníamos material fílmico.
     
  • El guión está escrito por el propio director en colaboración con Hans Garrino.
     
  • El director de fotografía es Leandro Martínez y la banda sonora está compuesta por Sebastián Volco. Ambos debutantes.
     
  • Parte de la película fue uno a uno, esto quiere decir que se hacía una toma y no se podía repetir porque el material fílmico era carísimo. La filmación fue realmente complicada, sin tiempo y con poco dinero. Por las condiciones en que filmaban, se tuvieron que descartar escenas; hubo muchos condicionamientos que hicieron que toda la película fuera cámara en mano, cámara fija o con trípode: no nos podían arriesgar con travellings o cosas que ocasionaran tener que filmar otra toma, porque no tenían material fílmico.
     
  • La película recibió la primera cuota del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales  y se comenzó la preproducción en septiembre de 2001. Como la segunda cuota no llegaba tuvieron que suspender el proyecto.
     
  • Premiada en el Festival de Cine de Valladolid con el premio Pilar Miró al mejor nuevo director y en el Festival de Mar de Plata.
     
  • Distribuye Alta Classics.