Gabrielle Union (Isis)
  Clare Kramer (Courtney Egbert)
   Guión Jessica Bendinger
Fotografía Shawn Maurer
Música Christophe Beck
Montaje Larry Bock

Torrance, una fiel animadora de Instituto, consigue finalmente alcanzar el sueño de ostentar la capitanía de su grupo, los Toros, campeones nacionales durante los últimos años. Tras tomar posesión del cargo, descubrirá que su predecesora robaba a otro grupo con mucho talento pero menos posibilidades económicas, los Clovers, el repertorio que les hacía ganar año tras año. Con la llegada de los campeonatos nacionales, el grupo deberá ingeniárselas para recuperar su prestigio y competir finalmente, y en igualdad de condiciones, con el resto de sus rivales, entre los que se encuentran los Clovers.

• Está dirigida por Peyton Reed, quien inició su carrera como montador y que consiguió numerosos galardones con su cortometraje Almost beat (1989). Después ha realizado varios making of (incluido el de Forrest Gump) y las películas de la Disney Mi cerebro es electrónico y Ahí va ese bólido. Interviene en la película interpretando a Mime con el pseudónimo de Silencio por favor.

• Sus protagonistas principales son Kirsten Dunst, la pequeña interprete de Entrevista con el vampiro o el episodio de Woody Allen en Historias de Nueva York, a la que se ha podido ver más recientemente en Muérete bonita, Las vírgenes suicidas o El cuervo: salvación, y Eliza Dushku, de la serie Buffy, cazavampiros, a la que se ha podido ver en Mentiras arriesgadas.

• También interviene Jesse Bradford (Cherry falls).

• Es el primer guión escrito por la modelo Jessica Bendinger, quien asegura que nunca fue animadora de Instituto.

• La película descubre que en Estados Unidos comienzan a proliferar los equipos de animadoras mixtos.