MISS TACUAREMBÓ

MISS TACUAREMBÓ

Año: 2010. País: Uruguay, Argentina España. Estreno: 06-05-2011. Género: Musical. Duración: 92 m. T. original: Miss Tacuarembó. Dirección: Martín Sastre. Intérpretes: Natalia Oreiro (Natalia Prato "Cristal" / Cándida López), Mirella Pascual (Haydeé Prato), Mike Amigorena (Jesus Cristo), Diego Reinhold (Carlos), Rossy De Palma (Patricia Peinado), Alejandro Tous (Padre Clever). Guión: Martin Sastre. Fotografía: Pedro Luque. Música: Ignacio Pérez Marín. Montaje: Sebastián Dubé. Producción: Oriental Films, Royal Cinema Group, coolShot* Films. Distribuidora: -.

Natalia, una niña que crece durante los años 80 bajo la influencia de la telenovela Cristal y la película Flashdance en la lejana y pequeña ciudad de Tacuarembó, Uruguay, descubre que ser coronada Miss Tacuarembó es su única oportunidad de dejar atrás su aburrido pueblo natal y emigrar a una gran ciudad donde poder convertirse en una estrella; sin embargo, su vida adulta cantado para los turistas que llegan a Tierra Santa, un parque temático dedicado a Cristo en Buenos Aires, está aún muy alejado de lo que siempre soñó..

Es el primer largo dirigido por Martín Sastre (Montevideo, 1976) reconocido artista que ha expuesto individualmente en Reino Unido, España, Australia, China, Argentina y Brasil, entre otros países. Ha participado en Bienales Internacionales como la 8ª Bienal Internacional de La Habana, la 26ª Bienal de Sao Paulo o la 11ª Bienal de la Imagen de Ginebra. En el año 2004 fue galardonado con el Primer Premio ARCO de la Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas y destacado como uno de los mejores artistas de la 51ª Bienal de Venecia por la Asociación de Críticos de Italia. Es autor de numerosos vídeo musicales.

• Está protagonizada por la polifacética artista uruguaya Natalia Oreiro, quien asume un doble papel, y es la cantante de temas como Tu veneno y la actriz de Cleopatra.

• Se basa en la novela del mismo título de Dani Umpi.

• Se presentó en el Festival de Cine Español de Málaga dentro de la sección ZonaZine donde consiguió el premio al mejor guión.