MAMI BLUE

MAMI BLUE

Año: 2010. País: España, Portugal. Estreno: 10-06-2011. Género: Comedia. Duración: 88 m. T. original: Mami Blue. Dirección: Miguel Ángel Calvo Buttini. Intérpretes: María Alfonsa Rosso (Teresa), Lorena Vindel (Luz Estela), Fele Martínez (Martín), Leo Rivera (Armando), Diogo Mordago (Pancho), Ruth Gabriel, David Fernández, Chus Lampreave. Guión: Ana Lozano Valverde, Miguel Ángel Calvo Buttini, Antonio Durán Estrada, Álvaro Lión-Depetre, Jesús Ponce. Fotografía: Gaizka Bourgeaud. Música: Miguel Malla. Montaje: Miguel Doblado. Producción: Jaleo Films, Life & Pictures. Distribuidora: La Luna de TanTan.

La Sra. Teresa es una anciana cercana a los 80 a la que su hijo acaba de meter en el asilo. Luz Estela, en cambio, es la joven sudamericana que la cuida. Juntas deciden romper con todo y escapar en el coche tuneado del novio de Luz Estela. Sin saber del botín que llevan en el interior del coche, su fuga provocará una divertida persecución que transcurrirá por unos sorprendentes paisajes, de la que formarán parte el hijo de Teresa, el novio mafioso de Luz Estela, una banda de traficantes de poca monta y una particular pareja de la Guardia Civil. Por el camino se encontrarán con una curiosa variedad de personajes.

Dirige Miguel Ángel Calvo Buttini (Tudela), Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, profesión que ejerció durante once años, y estudiante de Dirección Cinematográfica en la Escuela Cine TAI y ECAM. Ha ejercido como director de teatro y es autor de varios cortos, así como de cuatro guiones de largos. Desde Febrero 2000 es socio fundador y productor ejecutivo de la productora cinematográfica Salto de Eje Producciones Cinematográficas. Es su segundo largo tras 2 rivales casi iguales (2007) y los cortos La mudanza (2000) y Derecho de admisión (2001).

• Su estreno se produjo en Internet y gracias a la excelente acogida obtenida pueda llegar a salas de cine.

• El filme fue presentado con éxito en una docena de festivales nacionales e internacionales, en el que destaca por su relevancia el Shangai Film Festival (Festival de clase A).

• Ha ganado, entre otros, el Premio del Público del Atlántida Film Festival, el primer festival online de cine en habla hispana, que puso en marcha la plataforma virtual Filmin. Gracias a este premio, la película puede ser estrenada en las salas de cine del grupo Golem, será editada en DVD por el sello Cameo y será proyectada en televisión a través del canal Cinematk.

• El estreno nacional lo lleva la distribuidora recién creada La Luna de TanTan, y las ventas internacionales, DeAPlaneta.