LAS AVENTURAS DE SAMMY: UN VIAJE EXTRAORDINARIO

Año: 2010. País: Bélgica. Estreno: 05-01-2011. Género: Animación. Duración: 88 m. T. original: Sammy's avonturen: De geheime doorgang. Dirección: Ben Stassen. Intérpretes: Melanie Griffith (Voz de Snow), Isabelle Fuhrman (Voz de Hatchling Shelly), Yuri Lowenthal (Voz de Sammy), Sydney Hope Banner (Voz de la tortuga Loggerhead), Darre Capozzi (Voz de Robbie). Guión: Domonic Paris. Música: Ramin Djawadi. Producción: nWave Pictures, Illuminata Pictures, Motion Investment Group. Distribuidora: SolotresD.

Sammy nace junto a sus hermanos en una hermosa playa y se enfrenta a la lucha por su supervivencia, para llegar a convertirse en una tortuga adulta y así, en la madurez, regresar a la playa donde nació para reproducirse. No es fácil, se dice que sólo una de cada mil lo consigue, y para Sammy es aún peor, puesto que al nacer su tamaño es casi el de la mitad de sus hermanitos. Sammy pasa los primeros diez años de su vida en el mar, yendo a la deriva y dejándose arrastrar por las corrientes en compañía de su amigo Ray. Un buen día tiene un percance con unos pescadores, siendo recogido por un niño que lo cuidará durante varios meses, convirtiéndose en la mascota de una comuna hippy que reside en una bonita playa californiana. Pasado un tiempo decide reanudar su periplo, viviendo un sin fin de aventuras con fabulosos compañeros de viaje como un gracioso pulpo, caballitos de mar, peces, etc La búsqueda de una compañera le hará enfrentarse a nuevas situaciones, pero a pesar de las mareas negras y otras complicaciones alcanzará su objetivo, llegar a la playa que le vio nacer, tras recorrer el mundo, y dar paso a una nueva generación.

Dirige Ben Stassen (Bélgica), quien se graduó de la Escuela de Cine y Televisión de USC y tiene una importante carrera como cineasta de películas especiales. Stassen produjo una de las primeras películas gráficas de alta resolución para pantallas gigantes: Devil's mine ride. Posteriorment co-fundó la empresa nWave Pictures, que se ha convertido en el mayor productor y distribuidor de películas de viajes y de atracciones del mundo. Como co-fundador de nWave, Stassen ha expandido las operaciones de la empresa al sector de los grandes formatos. Su primera película Imax: Thrill ride: the science of fun (1997) tuvo mucho éxito, seguida por las espectaculares películas para pantallas gigantescas en 3D: 3D Mania: Ecounter in the Third Dimension (1998) y Alien adventure (1999). Los talentos de Stassen fueron entonces utilizados para crear y dirigir una serie de películas exitosas y provocadoras: Haunted castle (2001), que mezcla imágenes digitales generadas por ordenador con fotografía de acción real en 3D, SOS PLanet (2002), la continuación de 3D Mania: Wild Safari 3D (2005), totalmente filmada en 3D en escenarios reales en Sudáfrica, y African adventure: Safari in the Okavango (2007), filmada en el Delta de Okavango en Botswana. Su anterior película fue Viaje a la Luna (2009)..

• El guión es de Domonic Paris y se basa en un argumento propio y del director Ben Stassen.

• nWave Pictures es una de las productoras más grandes de material original en 3D para cines IMAX y parques temáticos.

• Según el director "menos de una tortuga bebé de cada 1.000 se las arregla para sobrevivir en la edad adulta después de la eclosión. Los recién nacidos miden apenas 5 cm y Sammy, el héroe de la película, es aún menor. Así que realmente no había muchas posibilidades de que sobreviviera. Yo quería seguir ese proceso desde el nacimiento hasta la edad adulta. Sus aventuras narran la historia de un viaje hacia la madurez. En el camino, nos encontramos con un montón de personajes distintos. Muchos de ellos sólo aparecen en una sola escena en la película porque Sammy luego se dirige de nuevo a otro lugar. Pero luego hay otros personajes que juegan un papel realmente importante en su vida y volverán a aparecer en varias ocasiones. Entre ellos se encuentran Ray y Shelly, dos tortugas marinas, y un gato llamado Peluso".