Zoe Salmon (Ella misma)
   Guión Nicholas Stoller
Fotografía Robert D. Yeoman
Música Lyle Workman
Montaje William Kerr
  Michael L. Sale
Aaron Green sabe cumplir sus objetivos. Este ambicioso joven de 24 años trabaja en una discográfica que le encarga una misión: volar a Londres y acompañar a un dios del rock hasta el Greek Theatre de Los Ángeles, donde dará el primer concierto de una importantísima gira después de un tiempo alejado de los escenarios. Sergio Roma, su jefe y dueño de la multinacional, le da un consejo: "Este cantante es la peor persona que puedas imaginar. Nunca le des la espalda". El roquero británico Aldous Snow es un músico brillante, pero debido a una dolorosa separación, su carrera ha bajado en picado y se ha convertido en un borracho sin rumbo. Harto de que siempre le digan que sí a todo y asustado de no poder volver a sacar un éxito, ha entrado en una espiral nihilista descendente. Al enterarse de que su gran amor, la modelo y estrella del pop Jackie Q está en California, Aldous decide hacerlo todo por recuperarla… antes de activar su plan para dominar el mundo. El concierto se acerca y el ingenuo representante de la discográfica se ve obligado a recorrer un campo de minas poblado por camellos londinenses, locura neoyorquina y libertinaje en Las Vegas, antes de entregar al cantante más o menos sano y salvo… sin serle infiel ni una sola vez a su novia Daphne. Puede que tenga que rogar, convencer, mentir, irse de juerga con Aldous y, de paso, emborracharse, excitarse, irritarse, y catar la violación, la humillación, la incapacitación, la evacuación, la medicación y el rejuvenecimiento, pero si de Aaron depende, el artista llegará al Greek Theatre pase lo que pase.

• Dirige Nicholas Stoller (Miami, 1976), que debutó como guionista con Dick y Jane, ladrones de risa, aunque empezó trabajando en los guiones de la famosa serie Undeclared, de Judd Apatow. Estudió en la Universidad de Harvard, donde escribió para la revista cómica The Harvard Lampoon. Es su segundo largo tras Paso de ti (2008).

• Es un spin-off de Paso de ti (2008). Dos personajes secundarios, el camarero Matthew y su ídolo, el dios del rock Aldous Snow, acapararon todas las miradas en la taquillera comedia Paso de ti. El público no pudo resistirse a los encantos del entusiasta fan que intentaba dar nuevas canciones al roquero ni a los del cantante ex adicto obsesionado por el sexo. Aldous sacaba de quicio al antiguo novio de Sarah, pero la persecución de Matthew no hacía menos con Aldous. Sin embargo, Todo sobre mi desmadre no tiene nada que ver con esta película. El ejecutivo de la discográfica, Aaron Green, no aparecía en ningún sitio, y aunque Jonah Hill trabajaba en la película, su personaje no tiene nada que ver con el actual. Entonces, ¿cuál es la explicación? Muy fácil. Nicholas Stoller se enamoró de los personajes creados por Jason Segel, y es un admirador del actor y guionista Jonah Hill y del intérprete británico Russell Brand. De hecho, la primera idea para esta cinta le vino mientras leía el guión de Paso de ti con los actores. El director y guionista dice: "Bastaba con que Jonah y Russell estuvieran en la misma habitación para notar la química, y a la hora de trabajar juntos, eran hilarantes".

• Está protagonizada por Jonah Hill (Increíble, pero falso, Supersalidos, Admitido, Dame 10 razones, Virgen a los 40) y Russell Brand (Más allá de los sueños, Paso de tí).

• Les acompaña en el reparto Rose Byrne (Adam, Señales del futuro, The dead girl, Sunshine, Obsesión, Two hands).

• El guión es de Nicholas Stoller (Paso de ti, Di que sí, Dick y Jane, ladrones de risa).

• El director de fotografía es Robert D. Yeoman (Di que sí, El niño de Marte, Una historia de Brooklyn, Life aquatic, Doble contratiempo, Los Tennebaums, una familia de genios, Esta chica me pone, Dogma) y la banda sonora está compuesta por Lyle Workman (Di que sí, Paso de ti, Supersalidos, Virgen a los 40).

• Todo el equipo ocupó el Greek Theatre de Los Ángeles durante cinco noches en el verano de 2009. Allí, Russell Brand se convirtió en el actual Aldous Snow y en el cantante que debutó hace diez años delante de un público compuesto por 1.500 extras y más de un centenar de técnicos, entre los que se encontraba una empresa de iluminación profesional para conciertos. Cuando llegó el momento de rodar en el teatro, todas las canciones estaban planificadas, coreografiadas y ensayadas, así como los movimientos de cámara. Pero fue necesario montar auténticos conciertos de rock. Los cineastas contrataron a profesionales para diseñar la iluminación. Los cinco días de rodaje en el Greek Theatre de Los Ángeles fueron mágicos para el reparto y el equipo técnico.

• Está producida por Universal Pictures y Apatow.

• Distribuye Universal.