Sebastián Brahm
     Francisco Hervé
Fotografía David Bravo
Música Fernando Milagros
Montaje Sebastián Brahm
  Francisco Hervé
Hardy Vallejos se gana la vida vendiendo toda clase de objetos baratos en medio del caos amarillo de los buses en Santiago de Chile, en 2005. Cuando el gobierno anuncia la intención de prohibir esta actividad para transformar la imagen de la ciudad, Hardy y sus colegas organizan el mayor sindicato activo de Santiago. Más de dos mil trabajadores se unirán para conservar su lugar en el nuevo sistema de transportes, y pronto verán que la única manera de conseguir que les escuchen es incorporando a su oficio las armas de la modernidad: tienen que llevar uniforme, crear una imagen corporativa, y aprender a vender sus demandas gremiales de manera emotiva y convincente. Una historia única de concienciación profesional colectiva y, a la vez, un retrato lleno de humor de la ciudad chilena y sus habitantes.

• Dirige Francisco Hervé, licenciado en Periodismo que se graduó en la especialidad de Dirección en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba). Actualmente, Hervé es guionista y realizador en la televisión chilena, además de trabajar en proyectos independientes. Entre sus trabajos para la televisión destacan la codirección de la serie En tu lugar, emitida por Canal 13 y nominada al premio Altazor, y la escritura del guión Barrio Rojo para la serie de telefilms Heredia & Asociados. Hervé también es el director de la serie Ciudadano K, premiada por CNTV 2005 y que se emitirá por Chilevisión.

• El guión es del propio director en colaboración con Pablo Leighton y Sebastián Brahm.

• El director de fotografía es David Bravo y la banda sonora está compuesta por Fernando Milagros.

• Está producida por Francisco Hervé.