Amber Heard (Kelly Porter)
     Sherry Stringfield (Leah)
   Guión J.S. Cardone
Fotografía Patrick Cady
Música Charlie Clouser
Montaje Eric L. Beason
Cuando el problemático adolescente Michael vuelve a casa después de un año en una escuela militar, se encuentra a su madre, Susan enamorada del que pronto será su padrastro, David, que se ha mudado a su casa. David dice que quiere formar la familia perfecta. Pero conforme empiezan a conocerse entre ellos, Michael rápidamente se convence de que David está lejos de ser tan perfecto como aparenta. Intentando averiguar algo sobre el pasado de David, Michael encuentra cosas que no le cuadran. A medida que se van sucediendo extrañas situaciones y que las actuaciones violentas de David se hacen cada vez más frecuentes, Michael les cuenta a su madre y a su novia sus sospechas, pero ellas creen que está paranoico. Finalmente, Michael busca pruebas para demostrar que sus sospechas tienen fundamento, y empieza a tirar por tierra la perfecta fachada que muestra David. Y, es evidente que éste no se parará ante nada para seguir ocultando su secreto. David siempre ha ansiado tener la familia perfecta. Y cada vez que se da cuenta de que esa aparente perfección es imposible, David tiene una manera terrorífica de hacer borrón y cuenta nueva. La trama culmina en una impresionante confrontación, en la que Michael protege a su familia del mal, reencarnado en David una vez más.

• Dirige el veterano realizador de televisión Nelson McCormick tras Una noche para morir (2008). No obstante, cuenta con una dilatada carrera en televisión, que incluye CSI, Prison Break, Alias, Nip/Tuck, Urgencias, Cold Case, House y El ala oeste de la Casa Blanca. La trayectoria de McCormick en el cine empezó como cámara de combate, documentando historias que iban desde los combates aéreos a la ayuda humanitaria, labor por la que fue condecorado dos veces por la Air Force estadounidense. McCormick obtuvo después elogiosas críticas por su trabajo en publicidad, al dirigir anuncios para Nike, Airwalk, Rock The Vote y Masterlock.

• Está protagonizada por Dylan Walsh (La casa del algo, la serie Nick/Tup), Sela Ward (The guardian, Dirty dancing 2, Al caer la noche, Studio 54), Penn Badgley (la serie Gossip girl) y Sherry Stringfield (Otoño en Nueva York, Studio 54 o la serie Urgencias).

• El guión es de J.S. Cardone (Una noche para morir, La alianza del mal, Los malditos (Vampiros del desierto)) y se basa en un primer guión de Donald E. Westlake y en una historia de Carolyn Lefcourt, Brian Garfield y Donald E. Westlake.

• Este remake se produjo cuando el productor Greg Mooradian estaba viendo un especial de televisión en Bravo sobre las 100 mejores películas de terror que jamás se han hecho, y vio que El padrastro (1987), de Joseph Ruben, estaba incluida en la lista. Era una de las pocas películas de la lista que no había visto, y después de verla y hablarlo con su compañero de producción Mark Morgan, sintieron que era el momento de volver a hacerla.

• Según el director, se trata "de un remake, pero en vez de centrarnos en lo que se hizo en el guión original, quisimos profundizar más en los personajes". La historia original, es la historia de un hombre que vivía en New Jersey y que decidió matar a su familia. Asesinó a su esposa, a sus tres hijos adolescentes y a su madre. Se trasladó a Colorado, forjando una nueva vida, se casó y cambió de nombre. No fue descubierto hasta 18 años más tarde, cuando se confirmó que se trataba del mismo hombre.

• El director de fotografía es Patrick Cady (La tierra prometida, Girlfight) y la banda sonora está compuesta por Charlie Clouser (Saw VI, Sentencia de muerte, Silencio desde el mal, Resident evil: extinción, Saw, Saw II, Saw 3, Saw IV, Saw V).

• Está producida por Screen Gems, Maverick Films, Imprint Entertainment y Granada.

• El rodaje se inició en marzo de 2008.

• Distribuye Sony.