Gourrav Sihan (Baldev)
     Vansh Bhardwaj (Rocky)
   Guión Deepa Mehta
Fotografía Giles Nuttgens
Música Mychael Danna
Montaje Colin Monie
Chand es una joven que viaja a Canadá desde la India para casarse con un hombre al que no conoce. Muy pronto sus ilusiones se desvanecen al comprobar que Rocky no es el tipo de marido con el que ella siempre había soñado. Para evadirse de su triste realidad, Chand encuentra un soplo de libertad evadiéndose en un mundo imaginario repleto de antiguas fábulas y leyendas de su tierra natal.

• Dirige Deepa Mehta (Amritsar, India, 1950). Su filmografía se completa Sam & Me (1991), Camilla (1994), Fuego (1996), Tierra (1998), Bollywood/Hollywood (2002), The Republic of Love (2003) y Agua (2005). Deepa Mehta es licenciada en filosofía por la Universidad de Nueva Delhi y en 1992 dirigió un episodio de la serie Las aventuras del joven Indiana Jones, titulado Benares, que se rodó íntegramente en la ciudad del mismo nombre en India.

• Está protagonizada por Preity Zinta, famosa actriz de Bollywood que se ha ganado el respeto de la industria cinematográfica tras saltar a la fama como modelo publicitario; Balinder Johal Maji, para quien el teatro ha sido desde siempre la gran pasión y ha participado en numerosas obras de teatro en la mayoría de las grandes ciudades en Canadá y también en California junto a la compañía Tiwana Harpal; Vansh Bhardwaj, quien como actor de teatro a los 11 años y ha tenido una larga y variada trayectoria siendo muy elogiado por la crítica de su país.

• Está protagonizada por la familia en Brampton y según Mehta "es un microcosmos que esconde una realidad mucho más amplia. Yo quería ser simplemente una mera espectadora que observa el drama que ahí se desarrolla. Para hacer esto, decidimos prescindir de grandes despliegues técnicos para seguir libremente a los personajes. Nos pareció mucho más adecuado rodar la película cámara en mano y en 16 mm. Tanto Giles como yo decidimos que el 16mm le daba el aspecto granuloso que yo quería y también nos liberaba de los sets de iluminación que inhibían tremendamente a los actores".

• El guión es de la propia directora, quien declara que en la película "abordo tres temas distintos: la inmigración, el aislamiento y el poder de la imaginación que finalmente permite a Chand escapar de su triste realidad. La mayoría de nosotros queremos creer que la migración de una mujer India a un país como Canadá favorece su status como tal, pero no tiene que ser necesariamente así. A pesar de que puede ayudar a algunas mujeres a escapar de la opresión que sufren en su país de origen, desgraciadamente también les priva de la protección que las propias familias otorgan. En India, el abuso puede ser comprobado por miembros de la propia familia, amigos o vecinos. Pero en una patria adoptiva estas mujeres están privadas de la familia y amigos. Y en muchos casos, quedan totalmente aisladas y son por tanto extremadamente vulnerables".

• El director de fotografía es Giles Nuttgens (Agua, La huella del silencio, Un día inesperado, En lo más profundo, Campo de batalla: la Tierra, Una guerra feliz) y según la directora "el uso del blanco y negro en algunas escenas de la película es una opción que Giles Nuttgens y yo teníamos muy claro desde el inicio del proyecto. Lo hicimos para destacar el tema principal de la película: el aislamiento. Sentí que la "dimensión desconocida" que caracterizaba a estos instantes de la película tenían que destacarse de alguna manera y pensamos que la forma más natural de hacerlo era utilizando el blanco y negro. No fue cuestión de decir: "La intensidad está filtrada por cualquier color, así que usemos el blanco y negro". Más bien, era para tratar de retar al espectador a ver como los personajes exponen sus miedos más íntimos y sus desilusiones en una austeridad monocromática. La primera escena en blanco y negro de la película es en las Cataratas del Niágara y es un poco sorprendente. Sin embargo, nos ofrece un profundo sentimiento de aislamiento y una desconexión sobre nuestra idea de algo romántico (Cataratas del Niágara) y la realidad de nuestras circunstancias en este preciso momento".

•  La banda sonora está compuesta por Mychael Danna (Salvando las distancias, Más allá del tiempo, El imaginario del Doctor Parnassus, (500) días juntos, Protegidos por su enemigo, Natividad, Pequeña Miss Sunshine, Agua, Truman Capote, La feria de las vanidades, El precio de la verdad, Conociendo a JuliaArarat, Antwone fisher, La boda del monzón, Corazones en Atlántida, Algo que contar, Exótica, El dulce porvenir, El viaje de Felicia, La boda del monzón).

• Está producida por Hamilton Mehta Production y The National Film Board of Canada.

• Distribuye Karma.