Glenn Gyorffy
   Guión Sacha Gervasi
Fotografía Christopher Soos
Música David Norland
Montaje Andrew Dickler
  Jeff Renfroe
Anvil. El sueño de una banda de rock cuenta la sincera, apasionante y universal historia de superación de Steve "Lips" Kudlow y Robb Reiner. Amigos inseparables desde los 14 años, y fundadores de Anvil, la banda con la que publicaron Metal on Metal, uno de los álbumes de heavy más importantes de la historia y con el que se convirtieron en semidioses del metal canadiense. Poco después de conocerse hicieron una promesa: triunfarían en el mundo del rock y tocarían juntos para siempre. Anvil compartió cartel e influenció a bandas como Metallica, Slayer o Anthrax que vendieron millones de discos en todo el mundo. A pesar de sus ganas e ilusión el grupo canadiense no corrió la misma fortuna que todas las bandas a las que influyó. La fama lograda en sus comienzos, fue desvaneciéndose poco a poco y, actualmente, a pesar de que el éxito se les resiste, siguen intentándolo.

• Dirige el debutante Sacha Gervasi (Londres, Reino Unido, 1966), guionista de La terminal. Nacido en Londres de un padre diplomático americano y una madre canadiense pianista, Sacha Gervasi era el único heavy en la Westminster School, donde fue amenazado con la expulsión por vestir pantalones de trovador de rayas rojas y un chaleco Hawkwind. Después de conocer a la legendaria banda de metal Anvil en el club Marquee de Londres cuando tenía 15 años, Sacha fue invitado a ser el roadie (técnico) de la banda durante su gira por Norteamérica en los estadios de hockey durante todo un verano.

• Fundada en abril de 1973 por Steve "Lips" Kudlow y Robb Reiner, la banda que muchos han calificado como la más influyente de su género en Canadá, comenzó llamándose Lips. Junto a Dave Allison y Ian Dickson en 1977, iniciaron con su sonido "speed metal" distintivo y difícil de manejar. En 1980, el cuarteto publicó el auto-producido e independiente álbum, LIPS. Hard and Heavy. Poco después, la banda fichó por Attic Records y en ese momento cambió su nombre a Anvil para evitar confusiones con la popular banda de música disco Lipps Inc. Conocidos durante mucho tiempo por sus compañeros y fans como los "padres del power metal" y los "padrinos del thrash metal" no llegaron a alcanzar el nivel de éxito de algunas de las bandas a los que ellos mismos influyeron directamente, pero ahora, metidos en su tercera década haciendo rock, han editado recientemente su disco This Is Thirteen.

• Sacha Gervasi, viejo amigo de la banda, se dedicó a filmar algunos conciertos de la banda durante el 2005 y el 2006, entrevistando también a amigos cercanos de Anvil.

• Gervasi se pone tras la cámara y sigue a la banda durante la grabación de This is thirteen, su décimo tercer álbum, y su desastrosa gira europea.

• El director de fotografía es Christopher Soos y la banda sonora está compuesta por David Norland.