Saranyu Wongkrajang (Lord Rajasena)
   Guión Ake Eamchuen
Fotografía Nattawut Kitthun
Música Banana Record
Montaje Sarawut Nakajud
  Nontakorn Taweesuk
El destino condiciona a todas las criaturas. Puede hacer que la vida de una persona alcance su cénit o sumirla en lo más profundo del abismo. Como en el caso de la vida de Tien, un chico que aspira a crecer para ser como su padre, Lord Sihadecho, un valiente y leal guerrero que daría su vida para servir y proteger a la monarquía y al país de corruptores y traidores. Tien ha nacido con mala estrella: se ha vaticinado que traerá la muerte a la tierra en la que se ha criado. Así que Lord Sihadecho envía a su hijo con su viejo amigo, el maestro Bua, para que aprenda meditación y Khon, un antiguo arte de baile. Allí, el joven Tien entabla amistad con Pim, la bondadosa hija adoptiva del maestro Bua, y con Men, un loco obsesionado con el arte del baile. Trágicamente, la vida de Tien queda deshecha por la mayor pérdida que ha sufrido jamás. El traicionero Lord Rajasena, ansioso de poder, conspira para hacerse con el control total del país. Envía a sanguinarios asesinos para acabar con la familia de Lord Sihadecho y sus leales soldados. El único superviviente de la masacre es el propio Tien, que logra escapar con el corazón consumido por la venganza.

• Es la primera película dirigida por el actor Tony Jaa (Surin, Tailandia, 1976) protagonista de Thai-dragon y Ong-bak. Jaa obtuvo una medalla de atletismo de la provincia de Surin ha impartido clases en la Escuela de Educación Física y ha ejercido como doble y coreógrafo de lucha.

• Codirige Panna Rittikrai, guionista de Ong-bak. Jaa declara que "mientras intentábamos desarrollar el concepto para esta película, lo pensamos mucho. El maestro Panna y yo intentamos dar con un enfoque narrativo único. Entonces nos acordamos del cortometraje que el maestro Panna y yo realizamos como presentación para el jefe Jiang (Somsak Techaratanaprasert), que se titulaba "Venomous Man". El propósito del filme era mostrar todo tipo de artes marciales de todo el mundo en una película sin discriminar si se trataba de una técnica de lucha de Tailandia, China, Japón, Corea o cualquier otro país. A partir de esa idea, me puse a estudiar todos los estilos de artes marciales posibles, como, por ejemplo, el boxeo tailandés antiguo, el boxeo tailandés Chaiya, el boxeo tailandés Korat, el boxeo tailandés Lopburi, Kung Fu, Ninjutsu, Taifudo (combinación de varios tipos de artes marciales, que incluyen Aikido, Kung Fu, Judo y Muay Thai). Varios maestros me han ofrecido consejos, filosofías y el espíritu de cada estilo de artes marciales. Así que he decidido reflejar todos estos importantes valores en la película".

• Es la continuación de Ong-bak.

• Está protagonizada por el propio Tony Jaa.

• El guión es de Ake Eamchuen. La idea clave surgió del esfuerzo de Tony Jaa por encontrar nuevos enfoques para su siguiente película mientras viajaba por todo el mundo para promocionar sus dos primeros filmes. En su opinión "las películas de acción y artes marciales sirven de intermediarias para lograr que gente de todas las razas e idiomas intercambien ideas y culturas sin limitaciones".

• El director de fotografía es Nattawut Kitthun (Thai-dragon, Ong-bak) y la banda sonora está compuesta por Banana Record.

• Está producida por Iyara Films y Sahamongkolfilm Co.

• El 23 de noviembre de 2006, antes de empezar a rodar, Tony Jaa, junto con Panna Rittikrai y el equipo artístico y técnico realizaron el ritual sagrado de la salutación en el teatro nacional para rendir homenaje a los antiguos maestros.

• Distribuye Aurum.