Raphaëlle Valbrune
Fotografía Agnès Godard
Música Varios
Montaje François Gédigier
  Nelly Quettier
  Susana Rossberg
En una casa de campo en medio de la nada vive una peculiar familia. Aislados del mundo han logrado el equilibrio creando un ambiente en el que reina la alegría y la armonía familiar. Pero la apertura de una autopista abandonada que pasa a pocos metros de su casa convertirá su existencia en una ingeniosa carrera por adaptarse al mundo exterior. Aunque al principio ellos siguen su despreocupada rutina, un inquietante mundo de cientos de coches que pasan rápidos y ruidosos irrumpirá en sus vidas poniendo a prueba su ingenio, fuerza y voluntad para mantenerse en su casa ideal y proteger su particular forma de vida.

• Es el primer largometraje de ficción dirigido por Ursula Meier (Besançon, Francia, 1971), de nacionalidad suiza y francesa, quien cursó estudios de cine, especializándose en dirección entre 1990 y 1994 en el Institut des Arts de Diffusion (IAD) de Bélgica, donde obtuvo su diploma con la mención "Grande Distinction". El éxito de su cortometraje de fin de estudios Le songe d'Isaac (1994) y luego el de Des heures sans sommeil (1998), le permitió proseguir con su carrera como cineasta mientras trabajaba paralelamente como segunda asistente en dos películas de Alain Tanner. Las películas de Ursula Meier alternan entre cortometrajes de ficción y documentales con temáticas tan singulares y universos tan distintos, como en Autour de Pinget (2000), Pas les flics, pas les noirs, pas les blancs, Tous à table (2001), Des épaules solides (2002) o Monique Jacot et Alain de Kalbermatten, portraits de photographes (2004).

• Está protagonizada por Isabelle Huppert (Propiedad privada, Borrachera de poder, Gabrielle, Extrañas coincidencias, Las hermanas enfadadas, El tiempo del lobo, 8 mujeres, Gracias por el chocolate, La comedia de la inocencia, Los méritos de Marie Curie, La escuela de la carne, La pianista) y Olivier Gourmet (Mi hijo, Cuando sube la marea, El niño, Lee mis labios, Las manos vacías, El hijo, Nacional 7, Rosetta, El deber de la memoria).

• El guión es de la propia directora en colaboración con Antoine Jaccoud, Gilles Taurand (La belle personne, Fugitivos, Presidente Mitterrand, el paseante del campo de Marte, Alice y Martin) y Raphaëlle Valbrune.

• La cineasta señala que la película "nació en coche, mientras contemplaba los bordes de la autopista: hay casas a apenas pocos metros de la calzada, con gente en los jardines, mesas de plástico a pocos metros de los badenes, así como otras casas abandonadas con las ventanas tapiadas... Casas como historias que desfilan a través de los cristales de los coches. Al ritmo del movimiento incesante del flujo y del reflujo de los coches y de los camiones sobre la autopista, no es una road movie, sino más bien su imagen invertida, su negativo, en cierto modo. En la película uno se "mueve" mucho pero no se viaja apenas. Es una especie de expedición sin desplazamiento, un viaje interior, mental. Únicamente al final de la película podría empezar la road movie...".

• El director de fotografía es Agnès Godard (Juntos nada más, Nuevo mundo, Fugitivos, Lo más cercano al cielo, La nueva Eva, La vida soñada de los ángeles).

• Está producida por Box Productions, Archipel 35, Need Productions, France 3 Cinéma, Télévision Suisse-Romande (TSR) y Radio Télévision Belge Francophone (RTBF).

• Distribuye Pirámide films.