Paul McGill (Kevin)
     Naturi Naughton (Denise)
   Guión Allison Burnett
Fotografía Scott Kevan
Música Mark Isham
Montaje Myron I. Lerstein
Un grupo de bailarines, cantantes, actores, y artistas dotados de gran talento acuden a lo largo de cuatro años en el Instituto de artes escénicas de la ciudad de Nueva York, verdadero centro neurálgico creativo de amplio espectro donde se da una oportunidad a estudiantes de todos los estratos sociales la más variada procedencia de ver cumplidos sus sueños y alcanzar fama auténtica y duradera… la que sólo se obtiene desde el talento, la dedicación, y el trabajo duro. En una atmósfera increíblemente competitiva, la pasión de cada estudiante se va a ver a prueba. Mientras luchan por su momento de estrellato, guiados por los mejores –y más exigentes- profesores, descubrirán quién de entre ellos posee la capacidad innata y la entrega necesaria para triunfar. Con el amor y la ayuda de sus amigos y compañeros artistas, acabarán por descubrir quién tiene lo necesario para alcanzar la fama...

• Dirige Kevin Tancharoen, un artista con varias capacidades que efectúa su debut como director de cine, sustentándose en su experiencia como productor, guionista, bailarín, coreógrafo, y montador. Kevin también es productor ejecutivo de la banda sonora de su película. Es un apasionado aficionado al cine desde su más tierna juventud; se ha dedicado al estudio de los aspectos técnico y creativo de la realización cinematográfica ya desde los niveles de enseñanza primaria y los primeros de secundaria. Siempre le han encantado los "making of" de los DVDs, tanto como los filmes en si. Esta fascinación por todo lo cinematográfico le llevó a explorar el campo de los efectos especiales, y en esta tesitura, contando treinta años de edad, se inscribió en una clase de creación de moldes para criaturas. Se hizo con un ordenador para trabajar ostensiblemente con los efectos digitales, pero en lugar de ello, rodeado de aspirantes a músico, se vio empujado a rodar y montar los vídeos musicales de éstos. Estaba atrapado. Mientras se hacía adulto, Kevin también sentía pasión por el baile; a los 12 años se había unido a la compañía de danza de Wade Robson. No tardó mucho en pasarse a la coreografía, donde ha trabajado con artistas del calibre de Britney Spears y NSYNC. Su experiencia combinada de baile y música, y sus estudios acerca de lo cinematográfico le permitieron pronto asumir proyectos de mezclas para varias actuaciones en vivo y en especiales para artistas tales como Christina Aguilera, Jessican Simpson, y Tyrese.

• Está protagonizada por Asher Book (las series Medium o Zoey 101), Paul McGill (Man on wire), Megan Mullally (Un diploma muy caro, Hablando de sexo, la serie Will y Grace) y Bebe Neuwirth (Liberty heights).

• También interviene Debbie Allen, quien en la película original encarnó a la célebre profesora de danza Lydia Grant, donde advertía a sus alumnos que tendrán que pagar con sudor por la fama, y continuó apareciendo en episodios de la serie televisiva. Desde entonces, la actriz ha sumado a su currículum una plétora de títulos, y ahora regresa como la directora Angela Simms. Allen entiende a Angela Simms como una rencarnación de Lydia Grant. "Por lo que a mi respecta" asegura "es Lydia Grant que se ha casado y se ha convertido en la Sra. Simms. Le dije a uno de los productores: "Puede ponerme el nombre que te de la gana. El público va a pensar que ahí arriba, en la pantalla, quien está es Lydia Grant". Ahora es la directora, y se ha hecho cargo del centro".

• El guión es de Allison Burnett (Rastro oculto, El juego del amor, Otoño en Nueva York) y se basa en el guión de 1980 de Christopher Gore. Esta nueva reinvención de la película se inspira en el oscarizado film de Alan Parker de 1980. La cinta fue nominada a seis estatuillas de la Academia y se granjeó dos: el Oscar a la mejor música original y el de mejor canción original por Fame. Las nominaciones restantes fueron por montaje, canción original por Out Here On My Own, sonido, guión y guión original.

• El director de fotografía es Scott Kevan (Cleaner, Stomp the yard, ritmo salvaje, Cabin fever) y la banda sonora está compuesta por Mark Isham (La vida secreta de las abejas, Cuestión de honor, The women, La niebla, En el valle de Elah, Un cruce en el destino, Leones por corderos, Diarios de la calle, Next, Bobby, Invencible, La dalia negra, La prueba del crimen, Bajo cero, Crash, En sus zapatos, Héroe a rayas, Spartan, El milagro, The cooler, El compromiso, Hardball, La casa de mi vida, The majestic, Trixie, Ni una palabra, La hora de la araña, Hombres de honor).

• Al reinventar la película para un público actual, los realizadores quisieron preservar parte de la música del film original a manera de homenaje hacia lo que hubo antes (y para tener felices a los más empedernidos fans), sin embargo, también querían "mirar a lo nuevo" y proponer una banda sonora que fuera tan efectivamente atronadora en un estéreo de cocho como lo es en el contexto de la película. Con miras a componer esa banda sonora, se convocó a la flor y la nata de la producción musical con el fin de que propusieran una nueva serie de canciones. "Añadimos seis nuevas canciones" —comenta el productor Richard Wright—, "pero el contenido básico en realidad es muy similar. Lo que hizo al film original exitoso fue que mezclaba una narrativa realista con indelebles interpretaciones. Todos los números de música y danza se explican porque estamos en una escuela para las artes escénicas, no hay nadie que súbitamente comience a expresarse cantando y bailando fuera de la realidad normal de la narrativa".

• El Instituto de música, danza y artes escénicas Fiorello H. LaGuardia, actualmente conocido como la Escuela de Fama, se fundó en 1936 por el alcalde de Nueva York, Fiorello H. LaGuardia, quien quería crear un lugar donde los estudiantes de las escuelas públicas de Nueva York con mayor talento y capacidad pudieran desarrollar sus posibilidades creativas al tiempo que asimismo recibían un completo programa de instrucción académica. La Escuela de artes escénicas se creó en 1948 para formar a los estudiantes de cara a carreras profesionales en danza, música, o drama. Las dos escuelas devinieron una organización en 1961 anticipándose a su traslado a un único edificio en el Lincoln Center, en el que por fin se reunieron en 1984. En honor a LaGuardia, la nueva escuela recibió el nombre de Instituto de música, danza y artes escénicas Fiorello H. LaGuardia. El centro de las artes de LaGuardia Arts fue la primera escuela de la nación en ofrecer programas gratuitos y de fundación pública a los estudiantes con talento para las artes. Los estudiantes son admitidos en base al potencial y el éxito por medio de una audición competitiva y un resumen de sus historiales académicos.

• Está producida por Lakeshore Entertainment, Metro-Goldwyn-Mayer Pictures y United Artists, con un presupuesto que ascendió a 25 millones de dólares.

• Distribuye Wide Pictures.