Carles M. Gómez-Quintero
     Joan Soler
Fotografía Carles M. Gómez-Quintero
Música Francesc Gener
Montaje Carles M. Gómez-Quintero
  Joan Soler
Alba y Nuria, dos jóvenes invidentes, mantienen una lucha cotidiana contra las limitaciones que les impone su discapacidad para llevar una vida normal. Su espíritu de superación y su generosidad las impulsan a alcanzar constantemente nuevos objetivos y a dedicar tiempo y esfuerzo para ayudar a los demás. No satisfechas con ser aceptadas en nuestro mundo de videntes, consiguen metas que incluso para nosotros serían excepcionales. Ajenas al conformismo y llevadas por su afán de explotar todas las posibilidades que la vida les ofrece, viajarán a la India, a la Fundación Vicente Ferrer, para colaborar en la educación de niños ciegos. Las experiencias que allí vivirán marcarán el recorrido de un camino que conduce a la realización de sus sueños.

• Es el primer largo dirigido por Joan Soler, quien ganó el Premio Goya 2004 por su cortometraje documental Los niños del Nepal, un emotivo recorrido por la realidad de la infancia en el Nepal actual. Ese mismo año fundó Cinefilms Productions, para así iniciar una línea de trabajo dedicada fundamentalmente al documental, focalizándose especialmente en la temática social. Tras unos años de experiencia en este campo, decidió emprender la realización del que es su primer largometraje. Aparte de su actividad como director, Joan Soler ha participado activamente en el sector cinematográfico desde diversos frentes. Es fundador del Fedecinema - Festival de Cine Negro de Manresa (1999) y fue su director desde ese mismo año hasta 2005. De 2005 a 2008 fue también
    presidente de CI-VI, Coordinadora de Festivales de Cine y Vídeo de Cataluña y es actualmente miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Cataluña.

• El guión es del propio director en colaboración con Carmen Ávalos, Manuel Martínez y Carles M. Gómez-Quintero.

• Según el director "lo que llamó mi atención fue el ver como estas jóvenes invidentes intentan, no sólo superar los obstáculos que su discapacidad representa para su actividad cotidiana, sino también desarrollar una vida rica y llena de objetivos y metas que alcanzar. El espíritu de Alba y Nuria las empuja a convertir sus limitaciones en nuevas oportunidades vitales, a construir un nuevo mundo en el cual sus profundos sentimientos y su alegría de vivir les permiten acceder a esas realidades esenciales que, como dijo el gran escritor Antoine de Saint-Exupéry, se ocultan a la vista, pues sólo el corazón puede captarlas".

• El director de fotografía, en vídeo de alta definición, es Carles M. Gómez-Quintero y la banda sonora está compuesta por Francesc Gener (GAL, Morir en San Hilario, El Lobo, Palabras encadenadas).

• Está producida por Cinefilms Productions.

• Distribuye Barton films.