Lola Moltó (Madre de Nina)
     Pep Ricart (Abogado)
   Guión Raúl Hernández Garrido
Fotografía Federico Ribes
Música Pablo Miyar
Montaje Javier Pérez Jaime
Los años del franquismo fueron una época dura para muchos. Lo fue para Nina, una de las últimas condenadas a muerte por el franquismo. Su historia habla de la frustración sentimental de una época gris en la historia de España. Nina es una joven con una vida desgraciada que no se resigna a no ser feliz. Acusada de participar en un crimen horrendo, la historia de Nina revive a través de su infancia de abandono, su matrimonio con un hombre mayor que él, la relación que mantiene con un compañero de su marido, hasta llegar a un final trágico en el que, irónicamente, logra alcanzar esa felicidad que nunca ha tenido.

• Dirige Raúl Hernández Garrido (1964), que es uno de los exponentes de la última dramaturgia española. Compagina esa labor con la docencia universitaria, así como con la de guionista y director de cine y realizador de televisión. Entre sus trabajos para medios audiovisuales destaca el largometraje Escuadra hacia la muerte, basado en la obra de teatro de Alfonso Sastre (2006). Actualmente, ultima su tesis doctoral sobre la construcción del imaginario y el cine de Mizoguchi, con dirección de Jesús González Requena, al tiempo que prepara la publicación de su novela, de tema fantástico, Abrieron las ventanas. Ha escrito y dirigido para cine los cortometrajes Dafne y el árbol (1987), Bajo la arena (1992) y Bajomonte (1993). Para TVE ha dirigido numerosos documentales y dramáticos para programas como Documentos TV, Informe Semanal, Noche Temática ARTE, La aventura del Saber, etc. Su obra narrativa comprende la novela Abrieron las ventanas y varios relatos, publicados en diversos medios.

• Está protagonizada por Sara Vallés, Carlos Kaniowsky (Ladrones, El penalti más largo del mundo, La suerte dormida, Reflejos, Juego de luna) y Lola Moltó (Agua con sal).

• El guión se del propio director y se inspira en su texto teatral Los engranajes.

• Se basa en una noticia que ocurrió en la Rusia Post-Perestroika. Un matrimonio asesinó a un amigo tras una discusión, para luego irse tranquilamente a la cama a hacer el amor. A la mañana siguiente, la mujer se encargó de convertir el cadáver del amigo en hamburguesas. El guión se desarrolla como una investigación, en la cuál más importante que saber qué pasó es conocer el cómo y el por qué. Una reconstrucción policíaca que finalmente narra una historia de amor desesperado.

• El director de fotografía es Federico Ribes (La vida en rojo, Villa tranquila, Catarsis, 100 maneras de acabar con el amor,La piel vendida, Operación Algeciras, Un bosque de música, Tánger, Bahía mágica, Extranjeros, X, Bestiario, Mi dulce, Yoyes, Ilegal) y la banda sonora está compuesta por Pablo Miyar (Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero, Cha-cha-cha).

• Está producida por El Paso Producciones Cinematográficas S.L. con un presupuesto que ascendió a dos millones de euros.

• Distribuye Premium.