Jordi Mollá (Leonardo Batiz)
     Celso Bugallo (El Tejano)
   Guión Tony Dalton
Fotografía Juan José Savaría
Música Varios
Montaje Luis de la Madrid
Leo, Sánchez, Leserio y Mónica, son cuatro ladrones sofisticados y carismáticos que pierden el dinero del robo que acaban de realizar a un importante banco, y ahora deben averiguar quien los traicionó. Desde Ciudad de México y su escape a Buenos Aires, donde después de ser engañados, tendrán que averiguar donde estuvo el error y quien está detrás de todo esto.

• Dirige Alejandro Lozano (México, 1975), cuya filmografía se completa con el corto Guzmán Huerta (2002) y el largo Matando cabos (2004). Lozano comenzó su pasión por lo audiovisual cuando entra a trabajar en un set de filmación de telenovelas, como asistente artístico. Estudió comunicación con especialización en Cine, para después comenzar siendo asistente en la dirección de publicidad. Más tarde, en la productora Planeta Films fue asistente de dirección, editor y postproductor. Después de realizar varios videoclips se asoció con Juan José Saravia, uno de sus antiguos maestros, y Pepe Castro para fundar Segami Films.

• Está protagonizada por Tony Dalton, que también ejerce como guionista, y Ana de la Reguera (Super Nacho), conocida estrella de telenovelas mexicanas.

• Les acompañan en el reparto Jordi Mollá (Ausentes, El Álamo, Las maletas de Tulse Luper, No somos nadie, Blow, Son de mar, Segunda piel, Volaverunt, Nadie conoce a nadie) y Celso Bugallo (Pudor, La noche de los girasoles, Mar adentro, La vida que te espera).

• La idea de un filme de ladrones, se le ocurrió a Tony Dalton porque es un género que le gusta, y sin embargo, no se ha explotado en México. “Mi objetivo es que después de algunos años, Sultanes se recuerde como una buena película de asalta-bancos” comenta. Para lograr esta meta, el guionista tuvo siempre clara la línea narrativa y el desarrollo de cada personaje: “Son dos historias siempre. Una es la que estás viendo y otra es la real. En todo momento, tenía que pensar en ambas; y por otro lado, también es importante estar distrayendo al público con otras cosas que parecen más relevantes, a lo que realmente es".

• Está producida por Lemon Films, Castelao Producciones, Filmax y Warner Bros.

• El rodaje comenzó el 14 de agosto de 2006 y tuvo lugar en Argentina.

• Distribuye Filmax.