Dirección Thomas Riedelsheimer
  Intérpretes Andy Goldsworthy
   Guión Thomas Riedelsheimer
Fotografía Thomas Riedelsheimer
Música Fred Frith
Montaje Thomas Riedelsheimer
Un sensual y poético viaje por el mundo y la mente del reconocido escultor Andy Goldsworthy, artista británico que desde hace veinte años crea obras de arte en bosques y cauces de ríos de todo el mundo sin otras herramientas que sus manos. Utilizando materiales de la naturaleza, Goldsworthy obtiene magníficas e ingeniosas creaciones a base de pétalos, madera, hojas, piedras o hielo moldeados por la luz del sol, las mareas o la humedad.

• Dirige Thomas Riedelsheimer (Alemania, 1963), estudió en la Academia de Cine y Televisión de Munich entre 1984 y 1991 y fue en aquella época en la que empezó a trabajar como director y cámara freelance tanto en Alemania como en otros países. Una vez terminados sus estudios de cine se dedicó a dar conferencias en seminarios de cinematografía de la misma Academia de Cine de Munich hasta que en 2001, y tras trabajar en el Departamento de Producción de Ridelsheimer Dokumentarfilm, fundó la productora Filmquadrat junto a Stefan Tolz y Thomas Wartmann.

• El escultor Andy Goldsworthy, un brillante artista británico, internacionalmente reconocido - a pesar de que pocas de sus esculturas se hayan visto en museos o galerías de arte - que en conjunción con la naturaleza ha creado sus obras de arte en lugares como el Polo Norte, Japón, el Outback australiano o Estados Unidos, además de Inglaterra y Escocia. De la misma manera que la naturaleza con la que trabaja, muchas de las creaciones de Andy Goldsworthy son efímeras, quedando como vestigio de su creación y existencia únicamente las fotografías tomadas in situ por el propio artista. Su principal objetivo es entender la naturaleza participando directamente en ella de la manera más íntima posible, por ello sus creaciones se pueden encontrar en paisajes naturales de tal manera que algunas se caen, otras se derriten y otras se las lleva el agua o el viento. El artista trabaja con cualquier cosa que llega a sus manos: hojas, piedras, nieve, hielo, flores, barro, etc. Según sus propias palabras, “es increíblemente difícil trabajar con este tipo de materiales pero tengo que hacerlo. Mi objetivo, por tanto, es tratar la naturaleza como un todo ya que no puedo editar sus partes”. A menudo utiliza sus manos o sus dientes o aquellas herramientas que encuentra en la propia naturaleza para preparar sus materiales, sin embargo, para sus esculturas permanentes, que ha exhibido en diferentes museos, a veces si ha utilizado algún tipo de máquina.

• Nacido en 1956 en Cheshire, Andy Goldsworthy se formó en el Bradford College of Art donde ya mostró un claro interés por trabajar en y con la naturaleza. También fue allí donde empezó a hacer fotografías de sus trabajos y lo que nació como una necesidad de documentación a lo largo de los años se ha convertido en un arte propio, ya que sus fotos se pueden ver en galerías y museos además de en numerosas publicaciones monográficas.

• El guión es del propio Thomas Riedelsheimer quien acompañó durante un año al artista Andy Goldsworthy para documentar sus improvisados procesos creativos y capturar el sereno espectáculo de sus trabajos. Hasta la fecha, es el único documental autorizado por el artista.

• El director de fotografía es el mismo Riedelsheimer y la banda sonora está compuesta por Fred Frith (La lección de tango).

• Consiguió el Premio del Cine Alemán al mejor documental.

• Está producida por Mediopolis Film- und Fernsehproduktion GmbH) y Skyline Productions, con un presupuesto que ascendió a 511.075 euros.