Guión Jean-François Halin
     Michel Hazanavicius
Fotografía Guillaume Schiffman
Música Ludovic Bource
  Kamel Ech-Cheik
Montaje Reynald Bertrand
Egipto, 1955. El Cairo es un verdadero nido de espías. Todo el mundo desconfía de todo el mundo, todos traman contra todos : ingleses, franceses, soviéticos, la familia del rey destronado Farouk que quiere volver al trono, las Águilas de Keops, secta religiosa que quiere tomar el poder. El Presidente de la República francesa, René Coty, envía su arma maestra para poner orden en esta casa de locos a borde del caos: Hubert Bonisseur de la Bath, llamado OSS 117.

• Dirige Michel Hazanavicius, que ha realizado varias producciones para televisión y cuyo anterior largo fue Mes amis (1999). También ha colaborado como guionista en Los Dalton contra Lucky Luke.

• Está protagonizada por Jean Dujardin (Nunca digas nunca) y Aure Atika (De latir mi corazón se ha parado).

• El guión es del propio director en colaboración con Jean-François Halin. OSS 117 nace en 1949 de la pluma de Jean Bruce. Cuatro años antes de la publicación de la primera novela de James Bond, este autor inventó un espía americano de ascendencia francesa empleado en OSS (Oficina Servicio Estratégico), antecesora de la CIA, con el número 117. El éxito llega rápido y no se detiene: 265 novelas de aventuras traducidas a 17 idiomas, 75 millones de ejemplares vendidos, obras de teatro, ocho películas, etc. crean la leyenda de OSS 117.

• El director de fotografía es Guillaume Schiffman y la banda sonora está compuesta por Ludovic Bource y Kamel Ech-Cheik.

• Consiguió el César al mejor diseño de producción y el Sakura Grand Prix a la mejor película del Festival Internacional de Cine de Tokio.

• Está producida por Mandarin Films y Gaumont Production, con un presupuesto que ascendió a 14 millones de eruos.

• El rodaje duró cincuenta y nueve días, con cuatro semanas en Marruecos para los exteriores en decorados naturales. Prácticamente todo lo demás se reconstruyó en estudio, excepto una oficina y la sala de mambo en la embajada, rodadas en escenarios naturales en Francia. La base secreta de los nazis es un falso estudio. Está realizada en canteras reajustadas. La recepción del hotel era en realidad la de una antigua universidad. De partida, únicamente consistía en el suelo, la estructura y las columnas. Gracias a la enorme cantidad de trabajo realizado por el jefe de decorados, Maamar Ech-Cheikh y su equipo, se convirtió en la entrada de un soberbio palacio.

• Distribuye Lauren films.