Annemarie Düringer (Frieda Eggenschwyler)
   Guión Sabine Pochhammer
     Bettina Oberli
Fotografía Stéphane Kuthy
Música Luk Zimmermann
Montaje Michael Shaerer
Martha no ha podido superar la muerte de su marido y trata de encontrar un significado a su vida. Las partidas de cartas con sus amigas Lisi, Hanna y Frieda han perdido su alegría y se plantea realmente qué hacer con su vida. Una noche, se va a dormir pensando morirse. Pero el Destino parece tener otros planes para ella. Preocupadas por Martha, sus tres amigas la convencen, a pesar de sus 80 años, de hacer realidad su sueño de ser modista. Es entonces cuando decide abrir una tienda de ropa interior femenina, moderna y con toques eróticos, dónde destacan los sugerentes diseños que ella misma imagina. Este hecho dará un giro radical a la vida de todas las mujeres, sumergidas en el ambiente provinciano de una comarca paradisíaca, pero aburrida. . Hay revuelo en el pueblo y los pilares de esa comunidad conservadora tiemblan con la inesperada novedad... Mucha gente no ve con buenos ojos los “escandalosos” cambios, que suscitarán reacciones inesperadas.

• Dirige Bettina Oberli (Interlaken, Suiza, 1972), quien en el año 2000 se graduó en dirección cinematográfica en la Universidad Suiza de Arte (Hochschule für Gestaltung und Kunst). Trabajó en Nueva York como asistente de escenografía en un video musical para Lou Reed. También ejerció como asistente de cámara y asistente de dirección en diversas producciones de cine publicitario, y como asistente de casting para la televisión Suiza Alfi. Sinniger de Catpics le produjo su primer largo, North wind, en 2004. Tiene dos hijos, el primero nacido en 2002, y el segundo la noche del estreno de está película.

• Está protagonizada por Stephanie Glaser, de 87 años,  una de las actrices más populares del teatro y el cine de Suiza.

• El guión es de la propia directora en colaboración con Sabine Pochhammer. Según Oberli "mi abuela fue mi gran fuente de inspiración para desarrollar el film. Aún hoy en día, son incontables las mujeres suizas que dedican devotamente sus vidas al marido, acatando rígidas normas sociales, De modo que es fácil imaginarse qué sucede cuando quedan viudas, teniendo de repente todo ese tiempo disponible para ellas mismas, finalmente. La película conjetura qué pasa cuando una de esas mujeres, todavía muy vital pese a sus años, se atreve a hacer de una buena vez lo que siempre ha querido hacer y no ha podido, quebrando todo tipo de convención social. Esas mujeres me recuerdan una flor llamada herbstzeitlose que florece en los Alpes al final del otoño, contra toda lógica. El tema de la película es la autodeterminación y el coraje de asumir cambios, dos cuestiones espinosas en la Suiza actual, donde predominan netamente las tendencias conservadoras".

• El director de fotografía es Stéphane Kuthy (Kanguro) y la banda sonora está compuesta por Luk Zimmermann.

• Fue la película suiza más taquillera de los últimos veinticinco años. Su primera exhibición televisiva logró el record de un 58% de rating del share prime time.

• El título original del film, Die herbstzeitlosen (algo así como "florecer tarde"), se ha convertido en una suerte de eufemismo nacional, orgullosamente esgrimido por mujeres ya maduras para expresar que todavía tienen mucho por vivir ( “Soy de las que florecen tarde”).

• Fue la propuesta Suiza a los Oscar.

• Está producida por Catpics Coproductions y Schweizer Fernsehen DRS.

• Distribuye Aquelarre.