Sergio Caballero (Martín)
   Guión Xavi Puebla
     Jesús Gil Vilda
Fotografía Ángel Luis Fernández
Música Mikel Salas
Montaje Jordi Suárez
Ruiz ha muerto. El departamento de Recursos Humanos de la farmacéutica Farewell-Gutmann ha perdido a su abnegado director, pero Lázaro, Adela y Fernando no lo echarán a faltar. Todavía caliente el cuerpo del difunto, sus sacrificados subordinados inician la carrera por la sucesión. La eficaz Adela está decidida a luchar por el reconocimiento que durante años el machismo de Ruiz le ha estado negando. Lázaro, mano derecha de Ruiz, la desdeña profesionalmente pero intenta acostarse con ella siempre que tiene ocasión. Fernando, perdido en su alcoholismo desde que le abandonó su mujer, no tiene la autoestima necesaria para creerse candidato. La llegada del excéntrico Lúger cambiará para siempre las relaciones entre ellos. El directivo ha venido de la central para elegir al nuevo jefe del departamento y poner orden.

• Esta dirigida por Xavi Puebla (Barcelona, 1969) que estudió Dirección Cinematográfica a los dieciséis años, edad en la que escribe sus primeros guiones para cortometraje. En 1993 se licencia en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona. Entre 1996-1999 cursa estudios de Dirección y Guión en el Centre d'Estudis Cinematogràfics de Catalunya (C.E.C.C.) dónde realiza sus primeros cortometrajes como director además de colaborar en otras películas como ayudante de dirección, script, y jefe de producción. Durante esos años completa su formación en seminarios especializados de guión, con Robert Mckee y Linda Seger, y dirección de actores. En 2000 dirige su primer largometraje, Noche de fiesta, que a pesar de su estrecho presupuesto, es saludada con éxito por la crítica nacional en su estreno y recibida favorablemente en diversos festivales internacionales.
    Su siguiente trabajo, el cortometraje Viernes, obtiene una excelente acogida en su larga trayectoria por festivales nacionales e internacionales, que culmina con la nominación al Goya como Mejor Cortometraje de Ficción en los Premios Anuales de la Academia 2005. Desde 2000, Xavi Puebla compagina la faceta de director y guionista con la actividad docente.

• Está protagonizada por Ana Fernández (El corazón de la Tierra, Lola, la película, Amor en defensa propia, Morir en San Hilario, Tanger, Historia de un beso, La soledad era esto, Reflejos, Sé quien eres, You're the one, Solas), Lluís Soler (La ciudad de los prodigios), Adolfo Fernández (Todos estamos invitados, Mataharis, Una mujer invisible, Mujeres en el parque, Febrer, Vida y color, Muertos comunes, Entre abril y julio, Hable con ella, Un buen novio), Héctor Colomé (Pudor, Azul oscuro casi negro, La hora de los calientes) y Sergio Caballero (Noche de fiesta, Son de mar).

• El guión es del propio director en colaboración con Jesús Gil Vilda. El productor Jordi Domingo confió inmediatamente en las virtudes de un guión tan austero como efectivo, tan sencillo en su planteamiento como ambicioso en las intenciones dramáticas y temáticas. Un guión en el que la peripecia argumental queda reducida al mínimo con el objetivo de trazar un riguroso retrato de personajes.

• El director de fotografía es Ángel Luis Fernández (La hora fría, Atasco en la Nacional, Arena en los bolsillos, Cuba-libre, Un rey en La Habana, Jóvenes: una huída a ninguna parte, Blanca Madison, El deseo de ser piel roja, Cuando todo esté en orden, Manos de seda) y la banda sonora está compuesta por Mikel Salas (Aqua, el río rojo, Bajo las estrellas, Bagdad rap).

• Para garantizar una planificación cinematográfica, variada y expresiva, con posibilidades suficientes en cuanto a emplazamientos y movimientos de cámara, se construyeron decorados de los despachos de la empresa Farewell-Gutmann. Cada encuadre, movimiento de cámara, cambio en la iluminación, debía transmitir al espectador la emoción precisa de cada momento.

• Consiguió la Biznaga de Plata a la mejor actriz (Ana Fernández) en el Festival de Cine Español de Málaga, así como la Biznaga a la mejor banda sonora, obra de Mikel Salas.

• Está producida por Quimelca y Just Films.

• El lunes 12 de febrero de 2007 se inició el rodaje de la película en un amplio plató de Barcelona. Durante seis semanas, el equipo técnico y artístico, formado por unas cuarenta y cinco personas, convivió estrechamente en dos grandes decorados en los que se filmó el 85% de la acción. Las tres oficinas de los protagonistas, el lujoso despacho del difunto Jefe del Departamento de Recursos Humanos (objeto de ambición y símbolo de poder), los pasillos, lavabos, ascensores y el parking de la empresa son el marco en el que transcurre la acción.

• Distribuye Aurum.