Tammy Davis (Tucker)
     Glenis Levestam (Mrs. Mac)
   Guión Jonathan King
Fotografía Richard Bluck
Música Victoria Kelly
Montaje Chris Plummer
Con miedo a las ovejas, y sesiones de psicoterapia hasta las orejas, Henry Oldfield regresa a la granja familiar para vender su parte a su hermano mayor, Angus, ignorando que algo muy malo está aconteciendo: Angus está aplicando un temerario programa de ingeniería genética. Cuando un par de activistas medioambientales ineptos liberan en la granja un cordero mutante procedente del laboratorio de Angus, miles de ovejas se convierten en depredadores sanguinarios. Junto al labriego Tucker y la chica activista medioambiental Experience, Henry se ve atrapado en lo profundo de la propiedad viendo cómo su peor pesadilla se está haciendo una realidad por momentos. Abriéndose paso para salvar la vida, el intrépido trío pronto se da cuenta de que lo peor está aún por pasar: un mordisco de una oveja infectada parece provocar efectos alarmantes en los mordidos... Con un Angus comportándose sospechosamente de modo inseguro, una delegación internacional de inversores concentrándose ante la granja, y un rebaño de ovejas hambrientas descendiendo en tropel por las colinas, Henry no va a tener otro remedio que despertar al granjero que duerme en su interior para arrebatar a su monstruoso hermano el control de la granja, vencer la invasión ovina y salvar las verdes pasturas de Nueva Zelanda.

• Es la primera película dirigida por Jonathan King, quien se crió en North Shore City, en la región de Auckland, donde rodó su primera película en Super 8, con un alienígena en papel maché al acecho por los pasillos de la escuela. Tras una primera carrera como editor y director artístico de revistas, especialmente Rip It Up, la Biblia musical de Nueva Zelanda, pasó a realizar más de un centenar de videos musicales, que considera su escuela de cine particular. Ha logrado en dos ocasiones el galardón al mejor director en los Premios New Zealand Music Video. A esto siguió la dirección de anuncios para televisión, mientras escribía y luego dirigía dos cortometrajes con fondos de Creative New Zealand. En 2002, realizó Still (2002), que fue seleccionado para proyectarse en el Festival internacional de cine de Nueva Zelanda. Al año siguiente, fue Chogar (2003), un corto de terror cómico con parecido tono al del largometraje que ya había comenzado a escribir por entonces y que acabaría por devenir en esta película.

• Está protagonizada por los debutantes Nathan Meister y Danielle Mason, procedente del teatro.

• El guión es del propio director, quien hablando acerca del guión señala: “Una buena parte de la idea me llegó ya totalmente elaborada. Las ovejas tienen fama de ser animales totalmente estúpidos, y los neozelandeses hemos asimilado y optado por sus rasgos lanudos en incontables souvenirs para turistas. Por supuesto que también están esas bromas acerca de copular con ovejas que no siempre nos es posible esquivar cuando viajamos por el mundo. El añadir ese giro que hace de las ovejas unos depredadores parecía que configuraba una historia que simplemente estaba esperando que alguien la narrara.”

• El director de fotografía es Richard Bluck, director de fotografía de la segunda unidad de miniaturas en películas como King Kong, y la banda sonora está compuesta por Victoria Kelly, una de las compositoras más importantes para cine y televisión de toda Nueva Zelanda.

• Los efectos especiales son de Weta Workshops autores de los efectos de la trilogía de El señor de los anillos o King Kong.

• Está producida por Live Stock Films y New Zealand Film Commission.

• Se rodó del 6 de marzo al 25 de abril de 2006 en Wellington (Nueva Zelanda) y alrededores. Se recurrió a localizaciones procedentes de seis granjas ubicadas a lo largo de la espectacular costa meridional, desde Wellington hasta Wairarapa, para crear el universo de la película.

• Distribuye Manga Films, que la estrena en España en un programa doble junto a Desmembrados.