Clotilde Mollet (Virginie)
     Xavier De Guillebon (Laurent)
   Guión Denis Dercourt
Fotografía Jérôme Peyrebrune
Música Jérôme Lemonnier
Montaje François Gedigier
Mélanie, una niña de diez años, muestra un gran talento con el piano y toma clases particulares para preparar su ingreso en el conservatorio. Pero cuando llega el examen no logra pasarlo, porque pierde la concentración ante la falta de atención de la presidenta del jurado, una célebre pianista. Profundamente decepcionada, Mélanie abandona sus clases de piano. Diez años más tarde, mientras hace unas prácticas en el bufete del señor Fouchécourt, el marido de la mujer que, indudablemente, ha cambiado su vida, Mélanie, que se destaca por su precisión y su abnegación en el trabajo, va a la casa de los Fouchécourt para ocuparse de su hijo durante unos días de vacaciones. El reencuentro con la señora Fouchécourt discurre maravillosamente, porque Mélanie muestra muy pronto su formación musical y se convierte en su pasapáginas.

• Dirige Denis Dercourt (París, 1964), quien obtuvo la licenciatura en Filosofía por la Universidad de Nanterre-París X y a continuación se doctoró en Ciencias Políticas. Entre 1988 y 1993, Dercourt fue solista de viola en la Orquesta Sinfónica Francesa. A partir de 1993, se convirtió en profesor de viola y de música de cámara en el Conservatorio Nacional de la Región de Estrasburgo. Su filmografía se completa con Les cachetonneurs (1998), Les Cachetonneurs (1998), Lise et André (2000), Mes enfants ne sont pas comme les autres (2002) y Ukyio, monde flottant (2005).

• Está protagonizada por Catherine Frot (Tenemos un problema gordo, Las hermanas enfadadas, Caos, La nueva Eva), Déborah François (El niño) y Pascal Greggory (La vida en rosa, Gabrielle, El imperio de los lobos, Arsène Lupin, El archivo corso, Dos colgados en Chicago, Astérix y Obélix: misión Cleopatra, Astérix y Obélix contra César, Los visitantes).

• El guión es del propio director quien asegura que "lo que yo no había previsto es que los mecanismos del suspense fueran tan similares a los de la composición musical. En efecto, en una composición musical se pueden encontrar los conceptos de tensión y estado de reposo, las cadencias (regularidad en la combinación de las duraciones de los sonidos), variaciones en los tempos, las pausas, los clímax, etcétera".

• El director de fotografía es Jérôme Peyrebrune y la banda sonora está compuesta por el debutante Jérôme Lemonnier.

• Se presentó en el Festival de Cine de Cannes dentro de la sección Una cierta mirada.

• Está producida por Diaphana Films, France 3 Cinéma y Les films à un dollar.