Guión Claudia Schreiber
     Ruth Toma
Fotografía Daniela Knapp
Música Christoph Blaser
  Steffen Kahles
Montaje Andreas Wodraschke
Emma cría cerdos en la destartalada y endeudada granja de sus antepasados. Ella sacrifica a los cerdos a su manera: los trata con cariño hasta el último día, y les propina el golpe letal con una ternura muy especial. En los fuertes brazos de Emma los animales agonizantes dejan de sangrar lenta y sumisamente. Pero Emma se siente sola. Sólo Henner, un policía rural bondadoso y algo simple le pide en matrimonio de vez en cuando. Emma no lo acepta porque odia a su entrometida y omnipresente madre. La ausencia de un hombre la suple con su motocicleta dotada con un ruidoso y maravilloso motor, para la que ha reservado un lugar especial detrás de la casa. El sillín de la moto vibra muchísimo y proporciona a Emma un buen rato de vez en cuando. Pero sigue sintiéndose sola. Una noche, un Jaguar se estrella en su granja. Dentro del destrozado coche hay un hombre inconsciente y una bolsa llena de dinero. La suerte de Emma roza la perfección: el destino le ha traído dinero y también un hombre que huele exactamente como siempre había soñado. Max – así se llama el hombre, un vegetariano neurótico y un amante de la música – le ha robado el dinero a Hans, su jefe y su mejor amigo, y un hombre muy astuto. Este robo no se corresponde con su carácter pacífico, pero lo cierto es que Max está gravemente enfermo: tiene cáncer de páncreas y sólo le quedan dos semanas de vida.

• Dirige Sven Taddicken (Hamburgo, Alemania, 1974), quien estudió con el programa de realizadores en la Academia de Cine de BadenWuerttemburg en Ludwigsburg de 1996 a 2002. Es autor de numerosos cortos con los que ha conseguido diferentes premios internacionales y del largo Mein bruder, der vampir (Mi hermano el vampiro, 2001).

• Está protagonizada por la debutante Jördis Triebel, que procede del teatro, y Jürgen Vogel (Desnudos, La vida en obras, Smila, misterio en la nieve).

• Les acompaña en el reparto Martin Feifel (Qué hacer en caso de incendio).

• El guión es de Claudia Schreiber, autora de la novela en la que se basa la película, y Ruth Toma (Kebab connection). Según la autora de la novela "comenzó con una pregunta personal. Me pregunté a mi misma que habría pasado conmigo si no me hubiese ido de la granja en la que pasé mi infancia. No tengo nada que ver con Emma, pero hay algunos aspectos de su vida que conozco muy bien: la matanza de los cerdos, conducir el tractor, la amistad con los animales y la libertad que esconden el heno y el campo. Todo esto estaba conectado con otra idea: a mediados de los 80 tuve la oportunidad de entrevistar a Astrid Lindgren para un programa de radio. Debatimos sobre cómo hubiese sido Pippi Calzaslargas como adulta; A la Sra. Lindgren no le gustó para nada la idea – pero me dejó hablar- me aseguró que a la Sra. Calzaslargas, incluso de adulta, no le hubiera gustado. Sería una mujer valerosa en sus actos y pensamientos, con poder y mentalizada sobre la ecología. Emma tiene algo de esta mentalidad, y le gusta moldear el mundo para que encaje con ella. Pero Emma no es tan feliz como Pippi. Mi tercera idea fue contar la historia de una niña traumatizada que encuentra consuelo en una estrecha relación con lo animales. Lo que hoy en día consigue la terapia con delfines, los cerdos de Emma pueden hacerlo siempre".

• El director de fotografía es Daniela Knapp (Los edukadores) y la banda sonora está compuesta por Christoph Blaser y Steffen Kahles.

• Consiguió el Gran Premio del Público en el Festival de Cine de Sevilla y se presentó en el Festival de Cine de San Sebastián.

• Está producida por Wüste Film West GmbH.