Guión Jan Kounen
     Manuel de la Roche
Fotografía Sébastien Pentecouteau
Música Jean-Jacques Hertz
  François Roy
Montaje Anny Danché
La India a lo largo de su historia ha conservado un profundo sentido de lo sagrado. La tradición hindú ofrece un lugar privilegiado a las "grandes almas" y a los gurus espirituales. La historia de Amritanandamayi en este sentido es ejemplar. En efecto, la que se nombra afectuosamente Amma (madre), se ha convertido hoy en uno de los gurus vivos más importantes. Su incondicional capacidad de escucha y de devoción le confiere un lugar de excepción en la historia de la religión de la India. Para muchos, es la encarnación de la madre divina, y, según la tradición, está considerada como una Santa. En cierta medida, es reconocida por haber restaurado uno de los ritos más antiguos de la herencia espiritual hindú.

• Dirige Jan Kounen (Utrecht, Holanda, 1964), que estudió en las Arts Décoratifs en Niza, Francia, (E.P.I.A.R). Aprendió cine, animación consiguiendo su diploma en 1988, mientras rodaba su primer cortometraje en súper 8mm y 16mm (Yellow death, el broadword), así como sus primeras películas animadas para la TV holandesa. Se convirtió en ayudante de operador, dirigió sus primeros clips de vídeo y documentales, comenzando como un reportero para una agencia. También ha realizado los cortometrajes Gisele kerozone (1989), Láge de plastic (1990), Vibroboy (1994), Capitaine X (1994) o Le dernier chaperon rouge (1996), así como del documental Others worlds (2003). Es su tercer largo tras Dobermann (1997) y Blueberry, la experiencia secreta (2004). También creó una asociación: Spirit of the Anaconda y una serie de televisión de documentales de una hora de duración: Another reality.

• El guión es del propio director en colaboración con Manuel de la Roche. Según el director "después de Blueberry, la experiencia secreta y Otros mundos, películas nacidas de mi encuentro con el chamanismo de la Amazonia peruano he experimentado el deseo de ver otras culturas, descendientes de ancestrales tradiciones en las que el hombre accede a "otros lugares" (sentido de mas allá) y a otros fines. Que estos procesos sean espirituales o no ellos lo consideran de una forma muy diferente a la nuestra, tanto en los fenómenos del pensamiento como en los campos de la conciencia".

• La película es el retrato de Amritanandamayi Devi, una mahatma, una maestra espiritual. Está construida como un viaje hacia el misterio efectuado intermitentemente en el transcurso de un año. La película recoge la evolución de la percepción del director sobre Amma desde la mirada de un occidental. La historia de una niña que será considerada "loca" por todo un pueblo al expresar su voluntad de abrazar al mundo y que terminó por convertir a los demás a su "locura".

• La película le afectó al director profundamente  y es el testimonio de un viaje que ha recorrido India desde Rajhastan hasta Calcuta.

• La banda sonora está compuesta por Jean-Jacques Hertz (Blueberry, la experiencia secreta).

• Está producida por Les Productions de la Roche, Artist Film, Roissy Films y Tawak Pictures, con un presupuesto que ascendió a un millón de euros.