Skyler Shaye (Cloe)
     Chelsea Staub (Meredith)
   Guión Susan Estelle Jansen
Fotografía Christian Sebaldt
Música John Coda
Montaje Jeff Canavan
Hasta donde su memoria alcanza, Yasmin, Jade, Sasha y Cloe han sido siempre “BFF” (Best Friends Forever – Mejores Amigas para Siempre). Inseparables desde que se conocieron, las chicas siempre han apoyado la personalidad independiente de cada una, sus cualidades y sus fabulosos estilos. Pero ahora las cuatro jóvenes entran en el instituto y Yasmin, Jade, Sasha y Cloe tendrán que hacer frente a un nuevo mundo: una jungla de tizas y pizarras donde por primera vez descubren que ser adolescente significa tratar con un sistema de clichés sociales estrictamente implantados por Meredith Baxter Dimly, una estudiante de un curso superior. Poco a poco, las chicas se ven más y más aisladas y entonces toman una resolución: formar su propia pandilla y elevarse como las Bratz para luchar contra las presiones y aprender cómo la verdadera fuerza reside en defender y estar al lado de tus verdaderos amigos; ser sincero con uno mismo y luchar por los propios sueños y aspiraciones.

• Dirige Sean Mcnamara (Burbank, California, 1962), que es definido como el corazón creativo y el alma del equipo de BME Production. En Hawaii trabajó en Boarding School, una serie de surf que él co-creó para N Channel, donde combina su amor por el surfing y su compromiso con la producción de televisión de calidad. McNamara trabaja como Productor Ejecutivo, guionista y director de la exitosa serie de Nickelodeon Just For Kicks y la candidata al Emmy That’s So Raven para Disney Channel. Su filmografía se completa con Hollywood chaos (1989), Galgameth (1996), By deafault (1998), 3 Ninjas en el parque de atracciones (1998), P.U.N.K.S. (1999), Treehouse hostage (1999), Race to space (2001) y Raise your voice (2004).

• Está protagonizada por Logan Browning; la hawaiana Janel Parrish; Nathalia Ramos, que nació en Madrid, donde pasó los primeros cuatro años de su vida. Tras ese periodo, su familia se trasladó a Australia, para finalmente asentarse en Miami Beach; y Skyler Shaye (Los superbabies).

• Les acompaña en el reparto Jon Voight (Transformers, Los superbabies, La búsqueda, El mensajero del miedo, Holes, la maldición de los hoyos, Camino a la gloria, Zoolander, Lara Croft: Tomb Raider, Pearl Harbor).

• El guión es de Susan Estelle Jansen (Lizzie superstar).

• Las populares muñecas Bratz cobran vida por fin en la primera película de acción real basada en las modernas muñecas.

• El director de fotografía es Christian Sebaldt (The dark, Resident evil 2: apocalipsis, Miedo punto com) y la banda sonora está compuesta por John Coda.

• Está producida por Avi Arad & Associates, Crystal Sky Pictures y MGA Entertainment.

• El rodaje tuvo lugar en el área de Los Angeles durante los meses de Febrero y Marzo de 2007. Se utilizaron localizaciones reales de la ciudad, desde el Santee Educational Complex del sur de Los Angeles, hasta The Grove, un moderno centro comercial en el corazón de Hollywood oeste y, finalmente, los barrios residenciales de Studio City. El ajustado plan de trabajo de 30 días suponía un reto en sí mismo y tanto el equipo artístico como el técnico se alegraron de poder trabajar en su propio territorio.

• Distribuye Aurum.