Cameron Richardson (Michelle)
   Guión Adam Kreutner
     David Mitchell
Fotografía Bernhard Jasper
Música Gerd Baumann
Montaje Christian Lonk
Un fin de semana a bordo de un yate de lujo se tuerce para un grupo de antiguos compañeros de instituto, que se olvidan de bajar la escalerilla antes de bañarse en el mar. Resulta imposible subir de nuevo al barco, lo que les deja a la deriva, a millas de la costa. Y aún más grave, Amy, debe luchar contra su fobia al agua, y el horror de tener a su bebé Sara a bordo en el yate. Cuando finalmente parece que han asimilado la dramática situación, estos amigos comienzan a atacarse los unos a los otros. No tardarán en sentirse exhaustos intentando mantenerse a flote, y la lucha por volver al barco comienza a tomar un giro terrible. Lo que comenzó siendo una agradable reunión, se transforma en una lucha por sobrevivir.

• Dirige Hans Horn (Bad Tölz, Baviera, 1968). Cuando terminó el bachillerato, Horn ya había producido y dirigido varias películas. Su primer documental, Memento, ganó el primer premio en la competición de aficionados de la cadena de televisión de Baviera BR. Mientras estudiaba en la escuela de cine de Munich, Horn desarrolló varias obras de ciencia ficción, entre las que se encontraban dos proyectos para largos titulados. Después de sus cortos Schwarz weiss y Wolpodzilla - Der schrecken vomtegernsee, rodó Easy day (1997), que obtuvo una candidatura a un Oscar en 1998. En 1996, dirigió la segunda parte de la película Bandits. Una vez finalizados sus estudios en la escuela de cine, Horn trabajó como director comercial para la productora Young Guns (Roman Kuhn & Partner Filmproduktion). Desde 1999, ha estado representado por la agencia alemana, 1rst Unit, especializada en anuncios publicitarios y videoclips musicales. Tras pasar cinco años en Hollywood desarrollando varios proyectos de largometrajes, el renombrado director de anuncios publicitarios Hans Horn decidió volver a Alemania en 2004.

• Está protagonizada por Susan May Pratt (El ritmo del éxito, No mires atrás, La chica de al lado, Diez razones para odiarte).

• El guión es de Adam Kreutner y David Mitchell que comenzaron a trabajar juntos en el guión que originalmente se tituló Godspeed. Mitchel y Kreutner habían escrito anteriormente la primera película internacional de Orange Pictures, Deadfish, una comedia negra.

• Se basa en una espeluznante historia real.

• Debido a restricciones presupuestarias, el director planeó rodar la película usando tomas de vídeo, pero en vista de que los productores lograron obtener una financiación adicional, su sueño más audaz se hizo realidad: podía rodar en 16mm, usando lentes de cinemascope anamórficas. Este desarrollo llevó el proyecto a un nuevo nivel.

• Está producida por Orange Pictures GmbH & Co. KG.

• A pesar de que la película transcurre en México, se rodó en Malta donde la costa tiene un gran parecido geográfico con México Asimismo, uno de los factores cruciales que hizo que se decantaran por Malta fue sus incomparables instalaciones de depósitos de agua, que fueron adaptadas por necesidad del equipo de la película. Gran parte del calendario se rodó en uno de los depósitos exteriores más grandes del mundo.

• Distribuye On Pictures.