Dylan Baker (Steve Beckwith)
   Guión Neena Beber
Fotografía Eric Alan Edwards
Música David Kitay
Montaje Shawna Callahan
  Janice Hampton
En algunas ocasiones, la vida da un vuelco. Y quizá por ello se hace tan difícil creer que alguien, particularmente Halley Martin, de 17 años de edad, pueda experimentar realmente lo que se da en llamar amor. La gente próxima a Halley se halla en pleno cataclismo en cuanto a su vida sentimental. Su madre, Lydia, está amargada por el divorcio cuya tramitación acaba de finalizar. Su hermana, Ashley, se va a casar con un tipo con el que se discute constantemente. Su mejor amiga, Scarlett, no puede dejar de arrimarse a su primer novio formal. Y aún queda lo que resulta más doloroso para Halley: su padre, Len, que ejerce como pinchadiscos en una estación de radio local, contrarresta la crisis de los cuarenta por medio de una estereotipada fuga juvenil con una periodista de la emisora encargada del tráfico mucho más joven que él. Así las cosas, ¿cómo va a conducirse Halley? Se propone no caer ante el espejismo de castillos en el aire propios de un romance de cuento de hadas. Macon Forrester es el único tipo que pone a prueba su idea de que el amor no hace sino estropear una buena amistad. A medida que la vida de Halley se complica cada vez, Macon se va convirtiendo progresivamente en su amigo, pero cuando ella se da cuenta de que se está enamorando de él ¿será capaz de superar sus miedos y decepciones y abrirse al auténtico amor?

• Dirige la británica, Clare Kilner, y es su tercer largo tras Janice Beard: 45 wpm (1999) y El día de la boda (2005), posterior a ésta. También es autora de varios cortos, entre los que destaca Daphne & Apollo (1997), y anuncios publicitarios.

• Está protagonizada por Mandy Moore (¡Salvados!, Deseando libertad, Princesa por sorpresa, Un paseo para recordar), que se cortó el pelo porque consideraba que le iba más al personaje; Allison Janney (Muérete bonita); y Trent Ford (Dale caña, que es francesa, Gosford park).

• Les acompañan en el reparto Alexandra Holden (Ingenuas y peligrosas, Muérete bonita) y Dylan Baker (De incompetente a Presidente, Trece dias, Happiness, Seducción a la carta).

• El guión es de la dramaturga Neena Beber, autora de numerosas obras de teatro. El corto Bad dates, de Des McAnuff, se basa en su monólogo Food y ha escrito programas infantiles de televisión.

• Se basa en las novelas Someone like you y That summer, de Sarah Dessen.

• El director de fotografía es Eric Alan Edwards y la banda sonora está compuesta por David Kitay.

• El proceso de llevar a la pantalla la película se inició varios años atrás, cuando el productor William Teitler leyó las novelas Someone like you y That summer, ambas de Sarah Dessen, e inmediatamente le impactó el modo en que se identificó con "la intensidad emocional y la exposición honesta de la vida familiar" que había en los libros. Padre de dos hijas, Teitler halló la inspiración para realizar una película que fuera "tan emocionalmente verídica como precisa a la hora de mostrar cómo experimentan la vida los adolescentes".

• Está producida por Focus Features, Golden Mean y Radar Pictures Inc., con un presupuesto que ascendió a 16 millones de dólares.

• El rodaje comenzó el 15 de junio de 2002.

• Distribuye Lauren Films.