Guión Fernando Musa
      Gustavo Romero Borri
Fotografía Daniel Ortega
Música Pedro Gómez
  Martin Chebli Murad
Montaje Cesar Custodio
En el barrio se habla de ellos. Dos señoras chismosas, observan esta historia de amor a través de su ventana: Chiche es una hermosa mujer de 27 años, embarazada de un adolescente, Marianito, 10 años menor que aún está en el colegio secundario. Ambos viven con los padres de ella, Manruqye, un puntero político, quien trata de brindarles todo su apoyo desde una postura un tanto permisiva, a diferencia de la madre. Ana de carácter agrio y severo, quien no pierde oportunidad para recordarle a Chiche que siente cabeza y comience a planificar su futuro de manera más ordenada y madura. Este embarazo inesperado, hace que la pareja deba afrontar su nueva realidad, asumiendo responsabilidades hasta entonces desconocidas. Chiche sale a buscar trabajo, por ser la mayor y porque quiere que su novio pueda completar sus estudios. Recomendada por su padre, va a una entrevista laboral con un amigo de la familia, un concejal con quien éste político de barrio ha militado toda su vida, y gracias a quien está al frente de un comité y cobra un sueldo municipal del que vive. El general intentará abusar de la necesidad de la joven. Chiche, frustada y desanimada intenta conseguir otros trabajos. Mientras tanto, Marianito trata de comportarse a la altura de las circunstancias, pero la realidad lo supera y carece de la madurez para ser padre. Chiche, luego de hacer senitr que ha tocado fondo, encuentra una salida que la hace feliz.

• Dirige el argentino Fernando Musa (Villa María, Córdoba, 1967) y es su tercer largometraje tras otras dos películas con la que ésta conforma una trilogía involuntaria formada por Fuga de cerebros (1998), sobre la adolescencia marginal, y NS/NC No sabe/No contesta (2002), sobre la adolescencia de clase media alta.

• Está protagonizada por jóvenes debutantes pero con una sólida formación actoral, Andrea Galante llega al cine tras una serie de intervenciones en distintos programas de televisión y una gran cantidad de trabajos en films publicitarios. Federico Cánepa, entre otros interpretó el personaje de Andrea niño en la obra Galileo Galilei y el de Darín joven en El mismo amor, la misma lluvia, Campanella.

• Les acompaña en el reparto Enrique Liporace (Un oso rojo, NS/NC No sabe/No contesta).

• El guión es del propio director quien lo inició en 2000 en colaboración con Gustavo Romero Borri.

• El título es un argentinismo usado en ciertos ámbitos.