LaTanya Richardson (Paulina Pritchett)
   Guión Elizabeth Hunter
     Saladin K. Patterson
Fotografía Affonso Beato
Música Varios
Montaje Paul Hirsch
El dinámico ejecutivo de publicidad neoyorquino Darrin Hill regresa a su pequeña ciudad natal de Montecarlo, en Georgia, para recoger la herencia que le ha dejado su tía Sally. Pero entonces descubre que debe cumplir con su última voluntad antes de poder recibir su herencia: crear un coro de música religiosa gospel y llevarlo a la fama. La ciudad está llena de gente sin oído y vacía de buenos cantantes, y Darrin está dispuesto a tirar la toalla y volverse a la ciudad... hasta que conoce a Lilly, una hermosa cantante de club nocturno con una voz que pulverizaría a la competencia en el concurso anual Gospel Explosion. Lilly es el milagro que necesita Darrin, si es que consigue persuadirla de cantar.

• Dirige el británico Jonathan Lynn (Bath, 1943), quien ha dirigido, escrito, producido e interpretado películas, programas de televisión y obras de teatro. Su filmografía está compuesta por las películas Clue (El juego de la sospecha) (1986), Monjas a la carrera (1989), Mi primo Vinny (1992), Su distinguida señoría (1993), Los codiciosos (1994), Sargento Bilko (1996), No pierdas el juicio (1997) y Falsas apariencias (1999). Fue creador y autor de los episodios de las series de la BBC Yes, Minister y Yes, Prime Minister, ganadora de varios premios BAFTA.

• Está protagonizada por Cuba Gooding Jr. (Boat Trip - Este barco es un peligro, Aventura en Alaska, Ratas a la carrera, Pearl Harbor, Hombres de honor, Zoolander).

• Le acompañan en el reparto Beyoncé Knowles (Austin Powers en miembro de oro) cantantee en un grupo llamado Destiny's child y modelo de L'Oreal; Mike Epps (How high, buen rollito); y Rue McClanahan, la famosa Blanche Deveraux de la serie Las chicas de oro.

• La coguionista, junto a Saladin K. Patterson, es la debutante Elizabeth Hunter trabajó en el departamento de programas infantiles de la NBC, en la Walt Disney Company y luego alcanzó la posición de Directora de desarrollo de proyectos en Universal Pictures, en donde trabajó en títulos como Apolo 13, Doce monos y A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar.

• El director de fotografía es Affonso Beato (Ghost world, Orfeu).

• Además de la cantante de Destiny’s Child, Beyoncé Knowles, también interviene en la banda sonora un coro compuesto por una serie de estrellas del gospel, el R & B y el hip hop como Faith Evans (R & B y hip-hop), Angie Stone (R & B suave), Melba Moore (R & B y cantante de Broadway), la Rev. Shirley Caesar (cantante de gospel y pastora de su propia iglesia), The O’Jays (viejo grupo de R & B), Montell Jordan (R & B, del sello Def Jam), T-Bone (hip hop y artista gospel) y Zane (artista de hip hop). En la película hay también actuaciones especiales de artistas gospel como Ann Nesby (del grupo de gospel Sounds of Blackness) , Mary Mary (el dúo de cantautoras formado por Erica y Tina Atkins), Raymiah, Yolanda Adams (ganadora de un premio Grammy y habitual de las listas Billboard) , Donnie McClurkin y The Blind Boys of Alabama.

• Está producida por Paramount Pictures, Handprint Entertainment y MTV Films.

• Fue candidata al Razzie 2004 al peor actor (Cuba Gooding Jr.).

• El rodaje se inició el 5 de agosto de 2002 en Los Ángeles y se prolongó hasta finales de octubre.