Claudia Ferri (Anna Barberini)
   Guión Emile Gaudreault
     Steve Galluccio
Fotografía Serge Ladouceur
Música FM Le Sieur
Montaje Richard Corneau

Angelo está a punto de cumplir los treinta, trabaja en una agencia de viajes, pero quiere ser guionista de televisión. Nino, su mejor amigo, es un respetado agente de policía de treinta y bastantes años. María y Gino, los padres de Angelo, emigraron a Canadá en los años cincuenta y se casaron después de su llegada al "nuevo mundo", un mundo al que nunca se han acostumbrado. Anna, la hermana mayor de Angelo, es una maestra solterona que tiene debilidad por las pastillas y el dramatismo. Lina es la madre de Nino, una viuda tan empeñada en mandar y controlarlo todo que tendría a Mussolini a raya. El mundo de María y de Gino se derrumba cuando su hijo decide mudarse a un piso. "¿Qué tiene de malo vivir con tus padres hasta que te cases?". Dan un suspiro de alivio cuando se enteran de que Nino, el amigo de infancia de Angelo, compartirá el piso con él. Pero su alegría se esfuma cuando se dan cuenta de que Nino y Angelo son algo más que compañeros de piso, son (¡horror!) amantes. Se arma la marimorena (a la italiana). La indignación es más fuerte que el horror. Es necesario meter a los chicos en vereda. "Tutta la famiglia" se pone en pie de guerra.

• Dirige el canadiense Émile Gaudreault (Quebec, 1964), que leyó la obra mientras preparaba su primera película Nuit de noces (2001) y aseguró que sería su siguiente largo. Estudió Telecomunicaciones en la Universidad de Jonquière antes de unirse como actor a la tropa cómica "Le Groupe Sanguine". A continuación, trabajó como director y guionista principal en dos de los premiados espectáculos de Marie-Lise Pilote, en las películas Louis 19, le roi des ondes, o en varias series de televisión.

• Está protagonizada por Luke Kirby (Halloween: resurrection); Ginette Reno, famosa por su potente voz y por interpretar a una madre de clase trabajadora en Léolo; Paul Sorvino (The cooler, Spot, Family man, Bulworth), que además de actor es un tenor que ha cantado en la Metropolitan Opera House de Nueva York y ha grabado tres discos; y Claudia Ferri (Caza al terrorista).

• El guión está escrito por el propio director en colaboración con Steve Gallucio autor de la obra teatral del mismo título en la que se basa la película.

• El director de fotografía es Serge Ladouceury vinculado sobre todo a la televisión, y la banda sonora está compuesta por FM Le Sieur, quien empezó su carrera musical en el grupo pop Tango Tango.

• Está producida por Cinémaginaire Inc.