Guión Alec Berg
     David Mandel
     Jeff Schaffer
Fotografía David Eggby
Música James L. Venable
Montaje Roger Bondelli
Scotty Thomas y su colega de chat, la berlinesa Mieke, llevan años de correspondencia electrónica y se han contado todos los detalles de sus vidas respectivas. Un día Mieke se le ciber-declara y a Scotty se le cruzan los cables, pensando que este chico con el que se escribe hace años está por él. Lástima que Scotty no sepa que en alemán Mieke es un nombre de chica. Cuando Scotty se da cuenta de que Mieke es una chica, y muy atractiva además, ella ya ha cancelado su cuenta de correo y ha cortado todos los contactos con él. Pensando que éste podría ser el amor de su vida -aunque sigue sin conocerla- Scotty embarca a sus mejores amigos, Cooper y los gemelos Jenny y Jamie, en un accidentado viaje por toda Europa con destino a Berlín. Así recorren Londres, París, Amsterdam y el Este europeo, exponiéndose literalmente a todas las tentaciones, concupiscencias y alegrías para el cuerpo que Europa puede ofrecerles, en esta comedia que da un nuevo significado a la expresión "relaciones exteriores".

• Es la primera película dirigida por Jeff Schaffer (Ohio), co-guionista de El gato.

• Entre sus jóvenes y casi todos primerizos protagonistas destaca la presencia de Fred Armisen, cómico del programa de televisión Saturday Night Live; el ex futbolista Vinnie Jones y la neozelandesa Lucy Lawless (Xena, la princesa guerrera).

• También interviene en un pequeño papel Matt Damon.

• El guión es del propio director en colaboración con Alec Berg y David Mandel tras El gato, quienes llevan escribiendo juntos desde su época de estudiantes, cuando eran todos editores de The Harvard Lampoon. Su primer proyecto para televisión fue Give Me Back My Life!, para la MTV. Berg y Schaffer trabajaron en Late Night with Conan O´Brien y Mandel en Saturday Night Live, y luego se reunieron todos en Seinfeld, para el que siguieron escribiendo hasta que se canceló el programa. A continuación se concentraron en el cine, reescribiendo el guión de numerosas películas, entre ellas El Grinch.

• El director de fotografía es David Eggby (Scooby-Doo, Pitch black, Virus, De ladrón a policía) y la banda sonora está compuesta por James L. Venable (Las supernenas, Jay y Bob el silencioso contraatacan).

• Está producida por Blue Sea Productions, Stillking Films y The Montecito Picture Companey, que ya hicieron Viaje de pirados o Aquellas juergas universitarias.

• Se rodó en Praga, donde se representan todas las ciudades europeas por las que desfilan, salvo la propia Praga, a partir del 5 de mayo de 2003, con un presupuesto de 20 millones de dólares y a lo largo de diez semanas.

• Distribuye UIP.